top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

MEL C revela que fue agredida sexualmente antes del primer concierto de las SPICE GIRLS

Mel C, también conocida como Sporty Spice, reveló que fue agredida sexualmente la noche anterior al primer concierto de las Spice Girls.

GETTY IMAGES

La cantante afirma en su nueva autobiografía, "Who I Am: My Story", que la agresión tuvo lugar en un hotel de Estambul (Turquía) en 1997, cuando tenía 23 años.


"Me ocurrió la noche anterior a la primera actuación en directo de las Spice Girls. Estábamos en Estambul, hicimos dos shows allí, y nunca habíamos hecho un concierto completo antes, así que obviamente habíamos ensayado durante semanas, pruebas de vestuario, maquillaje aquí", continúa. "Todo conducía a la cúspide de todo lo que siempre había querido hacer y siempre había querido ser".


Mel C cuenta que el incidente ocurrió después de que decidiera darse un masaje en el hotel en la víspera de su primer espectáculo. "Estaba en un entorno en el que te quitas la ropa con esta persona profesional", escribe. "Me afectó".


Cuenta además que se levantó y salió del masaje, tratando de bloquear lo que acababa de suceder. Afirma que pasó años sin hablar de ello y enterrró ese recuerdo. "Lo que me pasó lo enterré inmediatamente porque había otras cosas en las que centrarme. No quería hacer un escándalo, pero tampoco tenía tiempo para ocuparme de ello. Como no me ocupé de ello en su momento, me doy cuenta de que permití que eso quedara enterrado durante años y años y años".


"Me desperté y estaba en mi mente y fue como: 'Oh, Dios mío, ni siquiera había pensado en tener eso en el libro'. Entonces, por supuesto, tuve que pensar: '¿Quiero revelar esto?'", explica. "Simplemente pensé: 'Creo que es muy importante para mí decirlo y por fin afrontarlo y procesarlo', y para otras personas. Supongo que en una versión de agresión sexual es una versión suave, pero me sentí violada. Me sentí muy vulnerable. Me sentí avergonzada, y luego me sentí insegura. '¿Lo he entendido bien, qué está pasando?'".


Esta experiencia y otras cuantas más sobre la fama y ser una Spice Girl puedes leerlas desde hoy en su autobiografía "Who I Am: My Story".

bottom of page