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  • Foto del escritorRedacción Folie

MILA SCHÖN nombra director creativo a MARC AUDIBET

Mila Schön tiene un nuevo director creativo, Marc Audibet.

El diseñador francés desvelará su primera colección para la marca con la temporada otoño 2023, aportando a Mila Schön sus años de experiencia trabajando con marcas de lujo que van desde Hermès y Salvatore Ferragamo a Prada, Vionnet y Trussardi.


Un grupo de inversores italianos ha firmado una asociación estratégica global con la empresa japonesa de comercio general Itochu para desarrollar la marca en todo el mundo y ampliar sus secciones.


La operación está dirigida por el director general Guido Formilli Fendi, miembro de la familia fundadora de Fendi. La empresaria Barbara Gabarrini Confalonieri ha asumido el cargo de presidenta.

El objetivo es duplicar las ventas de Mila Schön, de unos 200 millones de euros, en un plazo de tres años mediante importantes inversiones en producto, distribución e imagen, centrándose en Europa, Estados Unidos y Asia.


Formilli Fendi afirmó que la asociación con Itochu "iniciará una nueva fase de crecimiento y consolidación" de Mila Schön y "la situará estratégicamente entre las principales marcas internacionales de moda y estilo de vida. Hemos invertido en este proyecto porque es una oportunidad extraordinaria para que una marca que personifica lo mejor del Made in Italy se convierta en líder mundial en este espacio".


"Mila Schön representa realmente lo mejor del patrimonio Made in Italy y nos apasiona potenciarlo", afirma Gabarrini Confalonieri. "A nivel personal, siempre me han atraído la imagen y el sentimiento de la marca y su estilo inimitable hecho de feminidad, rigor y sensibilidad cromática". Alabó la experiencia de Audibet, sus habilidades de sastrería y conocimientos técnicos, "su intuición y talento", y su "comprensión de los tejidos y las siluetas", destacando su investigación sobre materiales elásticos.


Según Gabarrini Confalonieri, Audibet "será parte integrante del esfuerzo por alcanzar nuestros objetivos y posicionar a Mila Schön como líder en el segmento del lujo asequible. Marc será capaz de interpretar mejor el inmenso patrimonio estético de Mila Schön con nuevas variaciones e interpretaciones en las colecciones de ropa de la marca, además de aportar una dirección sólida en calzado y accesorios".

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