top of page
Buscar
  • Foto del escritorJavier Gómez

GUCCI nombra a SABATO DE SARNO como su nuevo director creativo

El pasado 23 de noviembre el mundo de la moda temblaba ante el inminente abandono de Alessandro Michele como cabeza artística detrás de la casa Gucci. Siete años que permitieron a Michele dejar el listón a la altura del Olimpo, y que hoy, dos meses más tarde, se comienza a escribir un nuevo capítulo para la marca italiana. Una historia que toma como punto de partida el nombramiento del diseñador Sabato De Sarno como sucesor de las manos creativas de Alessandro.

Riccardo Raspa (@riccardo.raspa)

Esta mañana, Kering y Gucci eran los encargados de comunicar al mundo la esperada noticia. Y es que, cuando se trata de decisiones, la italiana nunca defrauda. Detrás del nombre de Sabato hay una larga trayectoria en la sombra. Pues el napolitano ha pasado ya por gigantes de la moda, iniciando su carrera en Prada para después pasar por Dolce & Gabbana, y más tarde ganarse la confianza de Pierpaolo Piccioli como Fashion Director de Valentino.


“Me siento profundamente honrado de asumir el cargo de director creativo de Gucci. Me enorgullece unirme a una Casa con una historia y un legado tan extraordinarios, que a lo largo de los años ha sabido acoger y apreciar valores en los que creo. Estoy emocionado y entusiasmado por aportar mi visión creativa a la marca”, de esta forma De Sarno expresaba su ilusión en un comunicado de prensa.


Palabras a las que Marco Bizzarri, presidente y CEO de Gucci, ha querido unirse expresando su admiración por el incansable recorrido de su nuevo director creativo: “Estoy enormemente entusiasmado de que Sabato se una a Gucci como nuevo director creativo de la Casa, uno de los puestos más influyentes en la industria del lujo. Tras haber trabajado con varias de las casas de moda de lujo más prestigiosas de Italia, aporta una amplia y relevante experiencia. Estoy seguro de que, gracias al profundo conocimiento y aprecio de Sabato por el legado único de Gucci, dirigirá a nuestros equipos creativos con una visión distintiva que ayudará a escribir este emocionante próximo capítulo, reforzando la autoridad en moda de la Casa y capitalizando al mismo tiempo su rico patrimonio”.


¿Con qué nos sorprenderá Sabato?, ¿logrará estar a la altura del camino que Michele recorrió en una de las firmas más reconocidas de la industria del lujo? Para esto, nos tocará esperar al próximo mes de septiembre, donde el nuevo director creativo de Gucci presentará su primera colección en la Semana de la Moda Femenina de Milán. Buona fortuna, Sabato.

bottom of page