top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

WALLOWS, la unión hace la fuerza


ANTHONY PHAM
Cuando creas una canción desde el corazón o desde un lugar plagado de sentimientos es un logro personal que llega a ser terapéutico”

La banda de Dylan Minnette, Cole Preston y Braeden Lemasters vuelve con un segundo álbum a la vuelta de la esquina. Sus aires noventeros al estilo teen crazy rescatan un aroma a vintage que es actualidad. Dylan (Por Trece Razones) y Braeden (The Stepfather) tienen sus respectivas carreras en el séptimo arte, pero la música es su opción A.


QUIERO QUE HABLEMOS…


ANTHONY PHAM

“Wallows es nuestra prioridad y nos gusta que sea así”

Vuestro último single "I Don't Want To Talk". Salió a la venta el pasado mes de septiembre. ¿Cómo ha sido la reacción de los fans hasta ahora?


Cole: ¡Estupenda! Entre que sacamos Remote Deluxe y sacamos “I don't want to talk” es el lapso de tiempo más largo entre música que hemos tenido. Por eso mismo nuestros fans estaban emocionados por ver nuevo material.


Se ha mencionado que este single es un aperitivo de vuestro segundo álbum. ¿Qué podéis contarnos sobre él?


Braeden: Lo estaba escuchando anoche y creo que cada canción del álbum tiene una energía diferente. Siento que es casi menos conceptual que el anterior. Tratamos de llegar a tantos lugares diferentes como sea posible en un corto período de tiempo.


Cuando os sentáis a componer, ¿en qué os inspirais? ¿Escribís sobre experiencias personales?


Dylan: Sí, creo que intentamos que todo sea lo más personal posible porque siento que eso se refleja en la música. Cuando creas una canción desde algo que salió del corazón o vino de un lugar plagado de sentimientos es un logro personal que llega a ser terapéutico.


¿"I don’t want to talk" es una canción melancólica y de ruptura? ¿Quién ha experimentado eso?


Dylan: No es una canción de ruptura. Escribí la letra y va más a las inseguridades en una relación y el pensamiento de “Tell Me that it's over” (dime si todo esto se ha acabado). Es un dime si vas a terminar esta relación. Es el enfrentarse a las inseguridades que tengo.


¿Cómo definiríais vuestra música?


Cole: Somos una banda. Y con este nuevo disco intentamos enfatizar que somos una banda. No creo necesariamente que seamos una banda de rock o una banda indie alternativa o lo que sea. Estamos tratando de hacer más canciones pop o cualquier cosa que nos inspire en cualquier momento. Pero todo se reduce a que toquemos nuestros instrumentos y seamos una banda.


Habéis trabajado con Albert Hammond Jr. ¿Qué nos podéis contar de esta experiencia?


Braeden: Es un tipo divertido y realmente talentoso. Básicamente estuvimos con él durante dos días y las ideas surgían por arte de magia. Conseguimos hacer dos canciones juntos. Él es como un icono, un ídolo para nosotros desde que éramos jóvenes…


¿Cuál fue el primer concierto que visteis cuando erais pequeños?


Cole: Steve Miller Band.

Dylan: Aerosmith o NSYNC. No recuerdo cuál.

Braeden: Bueno, probablemente sea una de las bandas de mi padre. Ha estado en muchas bandas a lo largo del tiempo y por esa razón empecé yo en la música. Bueno por él y por The Beatles.


¿Cuál es la última canción que habéis escuchado hoy?


Dylan: Mi coche no reproducía música en el camino hacia aquí, así que he estado frustrado conduciendo todo el camino hacia aquí porque no podía escuchar música.

Braeden: La última canción que escuché fue “All Tomorrow's Parties” de The Velvet Underground.

Cole: Algo de Lee Scratch Perry.


¿Con quién os gustaría colaborar?


Dylan: Es una pregunta difícil de responder. Hay como cientos de artistas con los que nos encantaría trabajar. Es difícil saber con quién sería. Para nosotros, ahora es más importante saber con que productores podemos colaborar. Nos ha encantado cada experiencia de grabación que hemos tenido hasta ahora y tenemos curiosidad por ver con quién más podemos trabajar y cómo sería.


Dylan y Braeden, obviamente los dos sois actores con talento. ¿Es difícil combinar la música y la actuación? Si tenéis que elegir en vuestra carrera entre la música o la actuación...


Dylan: Los dos estamos en un lugar en el que estamos eligiendo centrarnos en la música. Todavía no he tenido la oportunidad de dejar de lado la actuación por completo y centrarme en la promoción de un disco y en las giras. Y ese es nuestro único enfoque en este momento. Para ambos en un futuro previsible, no sé cuándo vamos a volver a rodar, a parte de los videos de Wallows. Así que no, no es difícil combinar las dos cosas porque sabemos cuándo priorizar y sabemos cuándo es apropiado hacer un proyecto como actores y de qué manera va a afectar a la banda. Al final del día, Wallows es nuestra prioridad y nos gusta que sea así.

Braeden: Opino lo mismo.


A SOLAS… ACOMPAÑADOS


ANTHONY PHAM

“Siento que las redes sociales pueden ser un poco abrumadoras porque se vuelven una locura y puedes perderte en ellas”

¿La fama os genera ansiedad?


Dylan: Si, en el pasado. Cuando empezó Wallows fue durante una época en la que el programa en el que estaba era nuevo y estaba de moda en ese momento, lo que creó un poco de síndrome del impostor en cierto sentido. A nivel personal estaba equilibrando un poco las dos cosas a la vez. Siento que tuve ansiedad en aquel momento, pero fue una racha. En general, no me genera ansiedad ya que me siento lo suficientemente cómodo en mi propia piel con lo que hago y en cómo la gente me percibe. Me llevó mucho tiempo llegar a ese punto, a sentirme así.


¿Alguna vez habéis querido desaparecer?


Cole: Claro. Siento que las redes sociales pueden ser un poco abrumadoras porque se vuelven una locura y puedes perderte en ellas, pero no creo necesariamente que hayamos querido alguna vez "desaparecer", especialmente cuando gran parte de nuestra promoción y comunicación con nuestros fans depende de ser algo público. Así que creo que hay una manera de encontrar una especie de equilibrio saludable con todo eso.


¿Cuándo os sentís solos?


Dylan: Nunca.

Cole: Cuando miro mi teléfono y veo cuántas conversaciones de texto diferentes he tenido en un día y me siento cohibido por ello. Si son pocas, si sólo tengo tres o cuatro conversaciones de texto, estoy como, ‘¡Oh man!’ Pero luego desaparece porque al día siguiente tienes 20.


Dado que todos sois amigos y compañeros de banda desde hace años, ¿qué es lo que admiráis el uno del otro?


Cole: Admiro lo espontáneo y rápido que es Braeden. Además, tiene una risa contagiosa.

Dylan: Admiro la sensatez de Cole todo el tiempo. Siempre tiene una solución muy bien pensada para cualquier cosa en todo momento. Es una cualidad increíble.

Braeden: Dylan es muy inteligente. Es maravilloso porque siempre que necesitas saber algo, lo sabe. Siempre está pendiente de todo. Admiro cómo se enfoca en una tarea por completo de una forma detallada y minuciosa. Yo soy lo opuesto y por eso todos nos equilibramos bastante bien, que es una cosa de la que estoy orgulloso en esta banda.


ACTIVISTAS CON DIVERSAS CAUSAS


ANTHONY PHAM

“A aquellos que critican la feminidad en los hombres les diría Fuck off

¿Hay alguna causa social en la que sintáis que debéis involucraros?


Dylan: No hemos hablado como banda de las organizaciones en general con las que nos gustaría contribuir directamente o estar involucrados, pero creo que algo que hicimos en nuestra última gira fue que en cada ciudad que estábamos apoyábamos a una organización local sin fines de lucro. Era muy gratificante y muy divertido encontrar una manera de dar ayuda a cada comunidad en la que estábamos en ese momento.


Cole: Eran todo tipo de causas diferentes. Decidimos cuáles parecían legítimas y luego las contactamos. Nos enviaban una lista de lo que necesitaban. Pero había todo tipo de cosas, como refugios para mujeres, y había bastantes centros de la comunidad LGTBIQ+ que venían y pedían suministros. Es posible que continuemos con ello en el futuro, cada vez que nos piden que participemos en algo así, estamos abiertos a ello.


¿Qué es la masculinidad para vosotros?


Cole: Puedo decirte que lo que no es. No es un gran hombre machista. Siento que la masculinidad es estar seguro con los pies en la tierra siendo amable. No sé, simplemente estar ahí para la gente que te importa en tu vida.


¿Qué les diríais a las personas que critican la feminidad en los hombres?


Dylan: ¿Cuál es su problema? Les diría…Fuck off (vete a la mierda). Criticar cualquier tipo de cualidad en alguien no está bien. Creo que nadie debería opinar sobre nadie y especialmente las cualidades femeninas en los hombres o las personas que se identifican como hombres. Eso no es justo y está mal.


¿Os preocupa lo que los demás piensen de vuestro aspecto físico?


Dylan: Cuando he rodado alguna vez una escena sin camiseta me ha venido a la mente el que va a pensar o decir la gente.

Cole: Sí, creo que todos tratamos de mantener hábitos saludables, pero sí, cuando hay tantos ojos sobre ti, parece que hay una expectativa que cumplir. Todos tratamos de mantener una relación saludable con nuestros cuerpos y lo que comemos.

Braeden: Recientemente he sido más autocrítico con lo que piensan los demás. Aunque no estoy realmente preocupado por lo que otras personas están pensando. Sólo quiero sentirme mejor.



Comentários


bottom of page