top of page
Buscar
  • Redacción Folie

MISSONI FW23: Versatilidad sin perder color

Punto por doquier y su estampado emblemático sin perder fuelle. El director creativo Filippo Grazioli se aventuró en un ejercicio de reescritura de los códigos de la histórica maison, que este año celebra el 70 aniversario de su fundación.

La última colección de Missoni se basa en la versatilidad donde todas las prendas valdrán para la noche y el día. Desde lo más clásico hasta lo más transgresor pasando por el eterno básico. Las piezas de punto toman forma en cardigans multifacéticos, pantalones relajados y polos. Entre las prendas de punto, destacan los cárdigans, que cobran vida a través del mohair multicolor y los diseños de punto chevron tonal.

Independientemente del estilo o la forma de la prenda, el uso de variados toques de diseño geométrico como estampados Fiammato, chevrones, rayas, zig-zags son el arte reflejado de Missoni que tanto nos gusta.


La paleta de colores está dominada por el blanco y negro, el beige, el azul, los pasteles, con toques de burdeos y óxido. Una reducción a la esencia que maximiza las posibilidades: siluetas sueltas, concebidas para liberar el cuerpo con prendas llenas de cuerpo y textura. Vamos… Una Missonimania en toda regla.

bottom of page