top of page
Buscar
  • Redacción Folie

FILIPPO GRAZIOLI ya hace de las suyas en la renovada MISSONI

Tras el nombramiento de Filippo Grazioli como nuevo director creativo el mes pasado, ya se ha puesto manos a la obra para dirigir las colecciones de hombre y mujer.

CORTESÍA MISSONI

Filippo Grazioli tomó el relevo de Alberto Caliri, mano derecha de Angela Missoni y diseñador de las dos últimas colecciones. "Me siento muy afortunado de poder unirme al mundo de Missoni: una marca que ha jugado un papel muy importante en el estilo y diseño italianos. Estoy agradecido por la oportunidad que se me ha brindado, y por la posibilidad de plasmar mi experiencia y visión manteniendo la alegría, frescura, el sentido del color y la positividad, que son las cualidades fundamentales de Missoni", expresó Grazioli en un comunicado.

CORTESÍA MISSONI

Por su parte Livio Proli, consejero delegado de Missoni, comentó: “Filippo Grazioli es un joven diseñador que cuenta con 18 años de experiencia en la moda de lujo, y que se ha unido a nuestro equipo para reforzar la imagen de Missoni en el sector de la moda de lujo y fortalecer aún más el proceso de modernización ya iniciado. Grazioli es humilde pero muy decidido y, sobre todo, consciente de que ni los títulos oficiales ni los ascensos marcan la diferencia, sino la profesionalidad, seriedad, pasión y creatividad".

CORTESÍA MISSONI

Pero eso es cosa del pasado ya que la colección de Missoni ha llegado y no nos ha defraudado. La reinterpretación de los iconos a través de un filtro contemporáneo por parte de Grazioli ha sido un acierto total. La SS22 escribe un nuevo capítulo en la historia de la marca, ya que busca rendir homenaje a la estética y al espíritu único de su fundador Ottavio "Tai" Missoni. Conocido por su ojo para el color, las geometrías, el punto y las referencias deportivas, la colección presenta prendas vibrantes elaboradas con una serie de tejidos innovadores, que llegan como versiones actualizadas de piezas clásicas de Missoni.


¿A dónde irá la marca en el futuro? ¿Revitalizará la marca Grazioli como hizo Daniel Roseberry con Schiaparelli? Ojalá.

bottom of page