top of page
LOGO FONDO BLANCO.jpg

MIU MIU HOLIDAY 2025: Una carta a los Reyes Magos escrita con eyeliner corrido

Miu Miu ha tirado el árbol de Navidad por la ventana y lo ha sustituido por un altar glitter de micro-shorts, satén arrugado y joyitas kitsch que parecen encontradas en un mercadillo de Tokio a las 3 a. m. La marca vuelve con su Holiday 2025, un drop que pretende “elevar y empoderar”, pero en realidad lo que hace es otra cosa mucho mejor: subvertir la idea completa de lo que debería ser la ropa navideña.

 


Adiós a los jerséis con renos pasados por Papá Noel. Hola a la santa trinidad Miu Miu: slips al bies, vestidos lenceros que no piden permiso para existir, y la clásica mezcla de la casa entre “niña buena” y “chica que prende fuego al arbolito del salón”.

 

Tules, lazos, flores y capas infinitas que se pisan entre sí. Todo parece delicado, pero tiene la agresividad silenciosa de un regalo envuelto demasiado rápido: una feminidad rota y resoldada con pegamento industrial. En los pies, un ecosistema caótico que va de mocasines mullidos a bailarinas casi inocentes, y de repente: sneakers ultraflat de nylon, pumps brillantes y kitten heels que parecen armas miniatura. Todo mezclado como si la modelo hubiese vestido con la luz apagada y sin arrepentirse en ningún momento.

 

Esta Holiday Collection no es un “wishlist”. Es una wishlist subversiva, escrita por alguien que se ha pasado la noche bailando, ha perdido un pendiente y aun así se siente la protagonista del universo Miu Miu.

Comentarios


LOGO FONDO BLANCO.jpg
bottom of page