top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

MOSCHINO y el surrealismo palaciego en FW 2022

Jeremy Scott mostró una colección dinámica llena de referencias nostálgicas y motivos campestres.

"Si alguien, o algo, se encargara de crear el clon de una gran mansión hoy en día, ¿los marcos barrocos de los cuadros, los armarios majestuosos, los relojes del abuelo y las lámparas de araña con cristales seguirían marcando los rasgos de una vivienda adinerada?" Para dar respuesta a esta pregunta onírica, Jeremy Scott ha querido experimentar y hacer realidad el nuevo imaginario de la casa Moschino.

Los históricos archivos de la marca han servido de gran inspiración para Scott esta temporada. En concreto, el uso que el fundador de la casa, Franco Moschino, hacía de los broches de los cubiertos y de los tiradores de los grifos de agua caliente y fría como inspiración. Un viaje al pasado a la casa del fundador.


Mientras las modelos se pavoneaban dinámicamente al ritmo de la ópera, los invitados pudieron echar un vistazo con estilo al mundo surrealista y dorado de Scott. El desfile lo abrió un trío de prendas inspiradas en los años 90 y adornadas con gruesos herrajes dorados. Incluso el ajuar tuvo una parte relevante ya que pudimos ver como tenedores, cucharas y cuchillos formaban parte del ideario.


La decoración ornamentada de aristócratas como Luis XIV se contextualizó en el mundo lúdico de Moschino. Parecía que estábamos en un palacio francés del siglo XVIII, pero aterrizamos en 2022 gracias a las frases irónicas "Maid in Italy" y "Gilt not Guilt" estampadas en mini dress.

En definitiva, Jeremy quiso mostrar una casa construida desde los cimientos, puesta al detalle, con claras referencias al pasado, pero con la mira puesta en el futuro. De ahí que bautizó la colección como "Una opulencia espacial". El broche final del espectáculo fue el ver al propio Scott ataviado con un traje espacial rojo brillante.



bottom of page