Buscar
  • Pablo Aragón Blanco

FENDI FW 22/23: Gatsby viajando al futuro

Hace algo más de un siglo tras la catástrofe de la gripe española comenzaron los locos años veinte, una época de bonanza, alegría y alborozo que a nivel estético supuso un revés a lo establecido anteriormente. Cien años después y tras otra gran pandemia los diseñadores revisitan la era dorada del jazz y del baile.

FENDI

Buen ejemplo de ello ha sido el último desfile de la maison italiana Fendi en los que hemos podido ver a un Gatsby en versión futurista.


La colección Otoño/Invierno 2022 de Fendi Men cultiva un discreto viso futurista sobre un "riff neo-dandy de clásicos perennes". Retomando esa imagen tan actual basada en la combinación de lo clásico y lo moderno, Fendi apuesta por la vanguardia en clave de locos años 20. Una versión diseñada por Silvia Venturini Fendi, siendo una radicalización de los estándares asimilados del tailoring, todo ello mezclado con tejidos nada formales. Dotando de este modo de una elegancia vanguardista (muy típica en Fendi) que evoca a la libertad y a la revolución.


Lo más destacado de la colección es la deconstrucción de lo preestablecido. Los cortes de las americanas se difuminan y las asimetrías cobran relevancia. Siguiendo esta línea, la colección también incorpora prendas desenfadadas, como los tejidos de punto con abertura en la clavícula, las medias faldas con adornos de cuero y los pantalones de cintura alta,


Fendi también ha resucitado símbolos de la sofisticación masculina de antaño, Silvia emplea una presencia sin precedentes de accesorios como gargantillas de perlas O'Lock, colgantes de cristal FF y bolsos en miniatura. De este modo, Fendi no sólo desafía las convenciones modernas, sino que crea un vestuario perenne y único. Sin embargo, el must have a tener en cuenta es el abrigo largo de piel de oveja.


Silvia Venturini Fendi quiere hacer historia llevando a otro nivel la masculinidad, creando nuevos parámetros del buen gusto.