top of page
Buscar
  • Redacción Folie

MOWALOLA estrena "Burglarwear" en la PFW

Además de dejarnos atónitos con el desfile, la colección nos mostró el primer vistazo de su próxima colaboración con New Balance.

Después de tres años de ausencia, la diseñadora británica Mowalola volvió a la semana de la moda presentando la colección "Burglarwear" y estrenando una colaboración con New Balance.


La inspiración de "Burglarwear" viene dada por la criminalidad con una serie de personajes que interpretan el concepto de la falta de conciencia. Estos personajes ven reinterpretada su vestimenta típica a través de los ojos de Mowalola. La ropa eclesiástica se reimagina en cuero negro, con un crucifijo recortado, la sastrería inspirada en los banqueros se recorta en las caderas y los pasamontañas se fijan a los pantalones de tiro bajo a través de la tela recortada.

Todo ello con una paleta de colores que destaca donde los azules cobalto, rojo sangre y amarillo ácido campan a sus anchas y en algunos de los casos recuerdan a supervillanos de cómics. Todo ello sin perder los guiños a la sumisión y el secuestro. Una inspiración clara al BDSM.

El desfile de primavera/verano 2023 también permitió echar un primer vistazo a la próxima colaboración de Mowalola con New Balance. Centrada en la silueta 90/60, la colaboración se basa en las raíces de la zapatilla de los años 00, mientras que exagera su entresuela y la viste con un colorway negro y morado con acentos amarillos, y otro que mezcla el negro y el verde azulado con detalles en rosa. Según Mowalola, la zapatilla está "diseñada con los recuerdos de las pistas de baile llenas de sudor en mente, y ofrece la sujeción ideal para las noches de fiesta más ajetreadas... o los días en los que hay que correr".


Cabe añadir que Mowalola ha crecido como directora creativa en estos últimos años. Durante su parón de tres años en las pasarelas, Ogunlesi fue nombrada directora de moda de Gap y Yeezy. Sobre su experiencia Mowalola comentó a Vogue Business: "Solo quería hacerlo por un año. Siempre me gustó trabajar con Kanye. Prefiero poder crear sin ningún tipo de restricciones. La experiencia me dio confianza para encontrar mi propia voz y descubrir cómo trabajar a mi manera. Así que estaba preparada para seguir adelante".


bottom of page