top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

MUGLER FW23: Un desfile por siempre recordado

Mugler lo ha dado todo en su regreso, tanto es así que grandes modelos como Ziwe, Paloma Elsesser, Irina Shayk, Adut Akech, Anok Yai, Arca, Aweng Chuol, Mariacarla Boscono, Dominique Jackson y Debra Shaw quisieron ser maniquíes andantes.


El desfile fue una oda a la herencia y un homenaje a su fundador tras la muerte de Thierry Mugler en enero de 2022. Un año después hemos vuelto a ver la transgresión popularizada por el insigne diseñador.


Los looks incluían corsés de cuero combinados con botas de caña altísima con cremalleras. Se añadieron adornos de encaje a vestidos y pantalones recortados, mientras que las prendas vaqueras deconstruidas se realzaron con detalles fruncidos.

De hecho, el director creativo de la maison reveló que “me gusta que Mugler esté en camino y haga lo que quiere. Cuando empezamos a hacer videos y encontramos esta libertad, lo último que quería era volver a la normalidad. Aprende, cambia y evoluciona. Porque la moda es solo eso. Innovar, experimentar y probar cosas nuevas. Y creo que hacer películas me ha cambiado. Y ha cambiado la forma en que pienso sobre mi elenco. Estamos tratando de encontrar el enfoque de Mugler en diferentes categorías. Soy feliz con esta energía positiva que me rodea. El equipo está entusiasmado, los clientes están entusiasmados, la gente está entusiasmada. Se trata de diversificación, nuevos productos, nuevas formas de comunicar. Y sí, para hacerse más fuerte. De eso se trata exactamente".


Entre los complementos destaca también el nuevo it-bag de la maison. Llamado “Spiral Curve 01”, es el primer bolso diseñado por Casey Cadwallader para la marca. Confeccionado con piel de becerro en relieve y ensamblado con costuras de guarnicionero clásicas. La bolsa presenta una base termoformada, herrajes cromados personalizados y bordes pintados a mano, y está disponible en tres tamaños y múltiples combinaciones de colores.

bottom of page