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  • Foto del escritorRedacción Folie

NATHY PELUSO x DESIGUAL: La continuación de una era de éxitos

El cambio sustancial de la firma Desigual se está viendo culminando con acciones como la de Nathy Peluso. Un giro de 180 grados que está consiguiendo a alzar a Desigual como una de las marcas favoritas de la Gen Z. New Idol, New Desigual es el lema que resume el espíritu de la campaña.

La artista y el equipo de diseño de la marca han cocreado una serie de prendas y accesorios que ven finalmente la luz. La propuesta incluye vestidos, bodies, tops y una falda, modelados directamente sobre el cuerpo de la artista. Por eso, el proceso ha sido muy inspirador para ella. “Diseñar prendas pensando en que va a haber otras personas que se las pongan, me ha inspirado un montón”, comenta, mientras pone en valor su voluntad de “defender obviamente un patronaje y unas medidas naturales en las que todo el mundo se pueda sentir bien”. Las prendas son sostenibles y están confeccionadas con tejidos stretch.


Como accesorio, la colección incluye una gorra vaquera de aire vintage, con detalles desgastados, piercings y botones. Nathy Peluso ha customizado personalmente cada una de estas piezas, utilizando sprays y marcadores.


Durante el desarrollo de la colección, Nathy Peluso y el equipo de diseño de Desigual han intercambiado ideas e inspiraciones. Para la artista, sus referentes en la historia de la moda y del arte incluyen nombres propios como Malevich o Azzedine Alaïa, Jean Paul Gaultier o Mondrian, y estéticas contrastadas como el maximalismo de los 80 y el minimalismo de los 90. “Yo creo que las prendas van a cobrar vida cuando ellos les den su impronta. Al final, son como un lienzo para que la gente pueda expresarse”, ha dicho.


El leitmotiv de la colección es la intención de romper con lo establecido y dar forma a propuestas únicas. “Nunca he pensado en crear algo para entrar o encajar en algún canon, siempre he pensado en crear justamente para encontrar nuevas formas de entender las cosas y nuevas maneras de comprender nuestra realidad” dice Peluso. Y añade: “el ser pasional, el ser genuino es lo que hace que también sea más fácil que la gente pueda sentirse identificada con vos porque eso es lo que todos necesitamos: vernos reflejados en alguien y no sentirnos solas”.

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