Buscar
  • Redacción Folie

NETFLIX ha anunciado un reality inspirado en EL JUEGO DEL CALAMAR

La plataforma de streaming ha anunciado "Squid Game: El Desafío', con 456 jugadores que competirán en la vida real en una serie de juegos por un premio de 4,56 millones de dólares.

NETFLIX

Aunque lo que está en juego no es la vida o la muerte (presumiblemente), Squid Game: The Challenge tiene pinta de ser un nuevo hitazo en Netflix.


"Squid Game ha arrasado en todo el mundo gracias a la cautivadora historia y a las icónicas imágenes del director Hwang Dong-hyuk", afirma Brandon Riegg, vicepresidente de series documentales y sin guión de Netflix. “Estamos agradecidos por su apoyo mientras convertimos el mundo de la ficción en realidad en esta competición masiva y experimento social. Los fans de la serie dramática se encontrarán con un viaje fascinante e impredecible mientras nuestros 456 concursantes del mundo real navegan por la mayor serie de competición de la historia, llena de tensión y giros, con el mayor premio en metálico de la historia al final".

NETFLIX

El concurso de telerrealidad constará de 10 episodios (uno más que la primera temporada de la serie dramática) y llega después de que Netflix renovara oficialmente Squid Game para una segunda temporada. La primera temporada del drama surcoreano de supervivencia se estrenó en septiembre y ostenta el récord de ser la serie más popular de Netflix de todos los tiempos, al acumular más de 1.650 millones de horas de visionado en sus primeros 28 días.


El casting para Squid Game: El Desafío ya está abierto en SquidGameCasting.com. Netflix busca concursantes de todo el mundo, pero deben ser angloparlantes, un mandato quizá controvertido, ya que la serie original estaba casi totalmente en coreano. La regla del idioma es pragmática, ya que las instrucciones del juego se dan por un altavoz y todos los jugadores deben ser capaces de entender lo que se dice. Los jugadores pueden hablar otros idiomas, siempre que también puedan hablar y entender el inglés. Si el programa tiene éxito, es posible que se produzcan versiones en otros idiomas.