top of page
Buscar
  • Foto del escritorFernanda Callejo

NICOLA BROGNANO abandona BLUMARINE

Tras cuatro años, el diseñador que cambió el concepto de Blumarine y logró posicionarla en lo más top de la moda, deja oficialmente la dirección creativa.

Nicola Brognano abandona Blumarine. Según un comunicado difundido por la compañía este jueves, el diseñador y la marca se separan de mutuo acuerdo.


Nicola fue nombrado director creativo de la marca a finales de 2019, después de que la empresa pasará a estar bajo el control del grupo EIH Eccellenze Italiane. Seleccionado por Marchi para renovar la histórica casa de moda italiana, conocida por su romanticismo femenino, Brognano consiguió una fuerte estética Y2K a la marca, devolviéndole al centro de atención, especialmente entre las generaciones más jóvenes y convirtiéndola en un fenómeno de la moda.


“Nicola ha sabido interpretar los códigos de Blumarine, reofreciéndoles de manera original y contemporánea, renovando así el interés por la marca entre los profesionales de la moda y los clientes”, afirmó Marchi, quien agradeció al diseñador “la gran profesionalidad demostrada en estos cuatro años de fructífera colaboración”.


Por otra parte, Nicola expresó que que su desempeño como director creativo de la marca “ha enriquecido profundamente mi experiencia profesional, creativa y humana. Devolver la marca al centro de atención fue una oportunidad verdaderamente única y emocionante. Agradezco a Marco Marchi por esta oportunidad y a mi equipo por el extraordinario trabajo realizado juntos”, dijo.


Sin duda una de las noticias más tristes para todos los insides de la moda, que estaban unidos a la euforia de Blumarine. Ahora solo nos queda esperar el futuro de la marca.

Comments


bottom of page