top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

No te sabes arreglar la barba. Te damos 5 tips para que tengas la barba perfecta


GETTY IMAGES

Siempre has soñado con tener una barba cuidada que todos los hombres quieran envidiar. Una que consiga captar todas las miradas. Pero nunca has sido hábil en el arte de la maquinilla ni tampoco en el de la tijera. Y aunque acudas cada mes a esa barbería tan cool, pasa una semana y ya no es la misma barba que te arreglaron sin apenas despeinarse. Quieres conseguir a diario que esos pelos que asoman en tu rostro sean exactamente idénticos a los de Jon Snow pero sin dejarte la cartera por el camino.


Ante eso y con el fin de ser tus fieles consejeros de grooming, nos ponemos manos a la obra para darte los cinco tips básicos para que luzcas una barba de altura que necesite ser fotografiada.


No todas sientan bien


Al igual que con la ropa, no todos estamos predestinados a cierto tipo de prendas, con la barba pasa lo mismo. Puede que quieras lucir una barba espesa y alargada pero en tu cara sea un desaliño en toda regla. Por eso deberás conocer cuál es la fisonomía de tu rostro y cual es el vello idóneo que debe tener tu cara. Investiga concienzudamente antes de elegir un tipo de barba, no queremos un estropicio estético facial de gran magnitud.


Cuestión de piel


El picor en la piel te tiene en un sin vivir. Sobre todo cuando está en pleno crecimiento y todo ello es síntoma de que necesita una hidratación propia. De ahí que se hayan creado una serie de geles específicos y acondicionadores que mantendrán tu piel limpia e hidratada. Aplica unas gotas de acondicionador a tu barba cuando te duches, ese vello estará suave y eliminará la posible caspa que aparece tras intentar mitigar los picores.


GETTY IMAGES

Lavar y secar no está de más


¡Nos gusta la barba limpia! Eso implica que a diario tiene que asearse al igual que se pasa el jabón por otras partes del cuerpo. Pero no se usa el mismo, hay que tener uno específico al igual que tenemos un champú para la cabellera. Después de esa limpieza rutinaria es muy importante secarla apropiadamente. Todo ello debido a que el exceso de agua y humedad estropean la cutícula del vello, y también el folículo piloso.


Mantén a raya cada pelo


Cepilla tu barba con mesura. No queremos que se salga ni un pelo de la línea. Hay que peinarla para separar los pelos y conseguir una imagen más uniforme.


GETTY IMAGES


Siempre repasando


Es esencial que cada dos días como máximo retoques esos pelos rebeldes que salen en el pómulo o justo debajo de la barba. Una cosa es que tengas barba y otra que tengas un aspecto descuidado al más puro estilo homeless de la película Solo en casa.


Comments


bottom of page