Buscar
  • Redacción Folie

NOAH CYRUS habla sobre su adicción al Xanax

Noah Cyrus ha hablado sobre el abuso de sustancias en una nueva entrevista concedida a Rolling Stone.

Cyrus explicó que empezó a consumir Xanax cuando era adolescente. "Mi novio de entonces, cuando tenía 18 años, fue la primera persona que me dio un Xanax y se convirtió en una forma de unirnos. Creo que quería encajar con él. Quería ser lo que él quería y lo que él creía que era guay y lo que yo creía que hacía todo el mundo".


La menor de los hermanos Cyrus se dio a conocer en 2016 con el lanzamiento de su primer single "Make Me Cry". Ahora está a punto de sacar un nuevo disco en el que hablará sobre esta adicción. Cyrus explicó que los efectos del Xanax disminuyeron la intensidad de sus luchas por la salud mental, lo que luego la llevó a la adicción. "Una vez que sentí que era posible silenciar las cosas por un segundo y adormecer tu dolor, se acabó", dijo. La cantante añadió que le resultó fácil conseguir las pastillas, que se supone que sólo se suministran con receta médica. "Estaba rodeada de gente que podía conseguirlas fácilmente comprándolas para la gente", explicó.

Según Cyrus, su adicción alcanzó su punto álgido en 2020. Recordó que se desmayó en una entrevista que nunca salió a la luz, que se separó de su familia y que usó Xanax para sobrellevar el fallecimiento de su abuela. "Se convierte en una especie de pozo oscuro, un pozo sin fondo” reflexiona.


En un momento incluso llego a temer por su vida. Ese punto de inflexión aparece en "Noah (Stand Still)", el primer tema de The Hardest Part. "Cuando cumplí 20 años, me invadió la idea de que podría no cumplir los 21. La muerte estaba en mi puerta, si daba un solo paso más, no quedaría nada de mí, excepto estas canciones".


La cantante lleva ya dos años de recuperación y al hablar sobre ello dice que "me ayudaba todo el mundo del que necesitaba ayuda, y me costó un tiempo volver a valerme por mí misma. No intento ser ninguna portavoz de la recuperación ni nada por el estilo. Yo misma estoy pasando por ello y resolviéndolo".