top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

OLIVIER ROUSTEING es el próximo diseñador invitado de JEAN PAUL GAULTIER

Tras la retirada del ilustre maestro de la aguja en enero de 2020, la casa de moda ha delegado el diseño de sus prendas a un “diseñador invitado”. Anteriormente fueron

Chitose Abe, fundadora y directora creativa de Sacai, y Glenn Martens, director creativo de Y/Project y Diesel, y ahora es el turno del director creativo de Balmain.

GETTY IMAGES

Se reinterpretarán los códigos de la maison a través de la mirada del joven diseñador. Para más inri, se estrenará durante la semana de la alta costura en París el próximo mes de julio. En ella podremos ver un claro homenaje al "glamour y la sensualidad" del enfant terrible de la moda.

GETTY IMAGES

“Siempre he estado obsesionado e inspirado por el mundo de Jean Paul Gaultier” asegura Rousteing. “Creo que aportó muchísimo al mundo y a la industria de la moda. Lo que me encanta de su estética es todo el increíble trabajo de sastrería, cortes, artesanía, el savoir-faire y el increíble glamour y la sensualidad que supo traer a la pasarela. La gente necesita recordar quién ha sido el pionero en su momento, para luchar por lo que estamos luchando hoy".


Rousteing atribuye su propia relación con la moda al enfoque libre e inclusivo de Gaultier, y de este modo ha construido su propio vocabulario en Balmain a partir de los hombros acolchados, las rayas marineras y la corsetería característicos de Gaultier. Una fuente de inspiración inagotable que por fin aunará fuerzas.


Por su parte el diseñador ya retirado declaró que "la reinterpretación de una marca de alta costura por diferentes diseñadores es una idea que tuve en los años 90 para una casa de alta costura parisina cuyo puesto de diseñador estaba vacante. Estoy contento de que el concepto cobre vida ahora para Jean Paul Gaultier".

bottom of page