top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

RAF SIMONS y FRED PERRY: Viaje a la efímera juventud

La colaboración entre el diseñador belga Raf Simons y la marca británica Fred Perry viene de lejos. Esta colaboración continua ha llevado a los dos actores a actualizar y mejorar constantemente sus propuestas año tras año.

RAF SIMONS x FRED PERRY

Esta colección emula a las anteriores donde Raf Simons tiene la capacidad de explotar lo que mejor sabe hacer Fred Perry: Conocer a las subculturas juveniles. En esta última aventura conjunta, Simons continúa reinterpretando una serie de siluetas clásicas de Fred Perry mediante el uso de imperdibles, pins y parches que nos trasladan a la cultura más punk.

RAF SIMONS x FRED PERRY

En particular, las prendas de esta colaboración también cuentan con obras de arte del artista gráfico afincado en Amberes Tom Tosseyn, inspiradas en folletos y carteles de conciertos, como para reiterar aún más explícitamente las referencias que guiaron a los dos protagonistas en la construcción de la colección. Una oda a la juventud, incluida su naturaleza efímera, donde cobran importancia las subculturas a las que pertenecía en ese momento. La inspiración viene de sus propios tesoros de juventud que no tenían sentido para los demás y que podían desecharse fácilmente. De ahí se cogieron frases que rememoraban a esos recuerdos como "Special Guest", "An Evening With" y "One Show Only", todos ellos expuestas en chapas.

RAF SIMONS x FRED PERRY

Su estilo y su enfoque de la sastrería se puede ver a través de las diferentes piezas que conforman la colección: Las camisas oversized y confeccionadas con una tela de algodón con rayas invertidas; las prendas de punto; el jersey sin mangas con cuello en V y en punto de dos caras color amarillo/negro.

Las camisetas, camisas, suéteres con capucha y piezas de abrigo están adornadas con insignias y parches y firmadas con una corona de laurel de metal plateado brillante, símbolo de la colaboración, un pin de metal y amuletos de la corona de laurel y bordados de Simons.


Toda la colección Raf Simons x Fred Perry está disponible en la tienda web de la marca británica.

bottom of page