top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

La desmesura en "EDFU" de RICK OWENS

Rick Owens sigue construyendo bajo el paraguas de la deconstrucción y de sus códigos estéticos llevados al extremo.

A primera vista, la repetición dramática de levantar una esfera en llamas con una grúa y dejarla caer sobre la superficie del agua se vio como un símbolo del Armagedón, el Apocalipsis y el fin del mundo, pero también es la esperanza del propio Owens. "Siempre me digo a mí mismo que cualquier cosa que esté sucediendo en el mundo ahora, como una guerra o una plaga, ha sucedido antes. Y por alguna razón, el bien ha vencido al mal. De lo contrario, no estaríamos aquí ahora".

Tras toda la parafernalia visual y puesta en escena en su desfile de la París Fashion Week, Rick Owens ha presentado la colección primavera/verano 2023 en la fuente del Palais de Tokyo. Titulada "EDFU", el sitio del Templo Ptolemaico de Horus, la gama sigue las recientes vacaciones del diseñador en Egipto donde ha encontrado la inspiración gracias a la cultura egipcia. Rick Owens ha desmenuzado todos sus looks. Desarrollando varias reimaginaciones de sus estilos contemporáneos de firma, incluyendo sus populares Kiss Boots de plataforma.


Los vestidos de tul, para protegerse de las moscas, se llevan sobre camisas de seda que envuelven el cuerpo, camisas holgadas y ligeras y pantalones que flotan sobre la silueta mientras los hombros ganan volumen. Las piezas iridiscentes evocan las alas de los escarabajos, el denim trabajado en colaboración con la marca parisina Paradoxe está desteñido y dañado, donde se busca una textura más rica mientras se aprovecha al máximo la piel de pescado del pirarucu que habita en el Amazonas, los materiales excedentes y las fibras de mezclilla vintage. También el Nylon es más resistente que nunca. Cabe destacar que algunos looks se salieron de la paleta de color habitual de Owens y oscilaron entre amarillos, rosas, verdes y púrpuras.

bottom of page