top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

RICKY MARTIN declarará contra las acusaciones de maltrato

Ricky Martin va a comparecer virtualmente hoy ante un juez en Puerto Rico donde supuestamente negará que haya tenido alguna relación sexual con su sobrino de 21 años, Dennis Yadiel Sánchez.

GETTY IMAGES

El cantante que se enfrenta a acusaciones de abuso doméstico, alega que Sánchez lucha con "profundos desafíos de salud mental", según recoge Newsweek.


Martin estará representado por Martin D. Singer, el abogado de Hollywood que ha defendido anteriormente a personajes como el Príncipe Andrés, Bill Cosby y Charlie Sheen.


El pasado viernes, Marca publicó un informe en el que se afirmaba que la identidad de Sánchez había sido revelada por el otro hermano de Martin, Eric Martin. Hasta ahora, la víctima era desconocida según la Ley 54 de Puerto Rico, que, según el Georgetown Journal of Gender and the Law, también se conoce como Prevención e Intervención del Abuso Doméstico.


Dicho esto, esta revelación añade ahora cargos de incesto al caso de abuso doméstico preexistente de Sánchez contra el músico. Si es condenado por estos cargos más graves, Martin se enfrenta potencialmente a 50 años de prisión, según las leyes de incesto de Puerto Rico.


Según Marca, Sánchez también alegó que mantuvo una relación con Martin durante siete meses antes de romper con él. Sin embargo, Sánchez dijo el cantante no estaba contento con la ruptura y siguió contactando con él e incluso llegó a presentarse en su casa. A principios de este mes, la jueza Raiza Cajigas Campbell del Tribunal de Primera Instancia de San Juan concedió a Sánchez una orden de alejamiento temporal contra Martin, aunque el portavoz de la policía Axel Valencia dijo a Associated Press que la policía seguía buscándolo.


En respuesta, los representantes de Martin dijeron a People que "las alegaciones contra Ricky Martin que conducen a una orden de protección son completamente falsas e inventadas", y añadieron que estaban "muy seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado".


Además, Martin publicó un comunicado negando las acusaciones a través de Twitter, escribiendo que "respondería a través del proceso judicial con los hechos y la dignidad que me caracterizan".


"Debido a que es un asunto legal en curso, no puedo hacer declaraciones detalladas en este momento", continuó. "Agradezco los innumerables mensajes de solidaridad y los recibo de todo corazón".

bottom of page