top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

Rihanna, héroe nacional de la República de Barbados

Rihanna es esa artista que no para de recibir reconocimientos a lo largo de su carrera. Bien sea por sus dotes con las cuerdas vocales o por sus inquietudes empresariales en la industria de la moda, Rihanna es laureada. Pero hay un logro que ha conseguido emocionarle más que ningún otro premio que haya recibido recientemente, el de héroe nacional de su Barbados natal.


GETTY IMAGES


El pasado 29 de noviembre, la isla de Barbados se declaró oficialmente una República y celebró la trascendental ocasión a lo grande. Rihanna asistió al acto celebrado en su ciudad natal, Bridgetown, con un vestido de seda de Bottega Veneta con escote halter.

Mientras el país destituyó a la reina Isabel II de la jefatura del Estado y juraba a la gobernadora general Sandra Mason como primera presidenta electa del país. Rihanna era nombrada también Héroe Nacional de Barbados. Rihanna es la primera desde 1998, cuando el ex jugador de cricket Garfield St. Aubrun Sobers recibió este honor. El título llega después de que el gobierno de Barbados nombrara a Rihanna embajadora encargada de ayudar a traer el turismo y la inversión al país en 2018.

"En nombre de una nación agradecida, pero de un pueblo aún más orgulloso, les presentamos por tanto a la designada como héroe nacional de Barbados, la embajadora Robyn Rihanna Fenty", dijo el lunes la primera ministra de Barbados, Mia Mottley. "Que sigas brillando como un diamante y que traigas honor a tu nación con tus obras, con tus acciones y que hagas méritos allá donde vayas".


GETTY IMAGES

Aunque ahora tiene un papel esencial en su país de origen, los fans siguen esperando su ansiado noveno álbum. Recientemente Rihanna reveló que ha estado experimentando con un sonido totalmente nuevo y diferente al resto de su catálogo.

"No te vas a esperar lo que vas a escuchar ", dijo cuando se le pidió una actualización sobre su próximo álbum. "Lo que conozcáis de Rihanna no va a ser lo que escuchéis. Estoy experimentando de verdad. La música es como la moda: deberías poder jugar. Debería poder ponerme lo que quisiera y trato la música de la misma manera. Así que me estoy divirtiendo y va a ser completamente diferente".



bottom of page