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SABATO DE SARNO debutó con GUCCI SS24

Foto del escritor: Redacción FolieRedacción Folie

Gucci anunció su colección SS24 regalando a los invitados una copia remezclada en vinilo del tema de Robin S. "Show Me Love" de 1993, además de una pulsera de oro con la palabra italiana "Ancora", que significa "otra vez".


Además de colocar carteles rojos de "Ancora", vallas publicitarias y proyecciones en Shanghái, Nápoles, Nueva York, Seúl, Londres, Tokio, Florencia y Bangkok, ha creado MILANO ANCORA, un libro de sobremesa dedicado a su pasarela SS24. El libro, comisariado por el director artístico Stefano Collicelli Cagol, revela el interés de Sabato por fusionar el arte y la moda en su trabajo con la marca, y constituye una carta de amor a la historia cultural y artística de Milán al presentar las obras de los recién licenciados de la Accademia di Brera, la escuela de bellas artes de Milán. Para celebrar el lanzamiento del libro, Gucci ha inaugurado una nueva exposición en Milán en la que se muestran las obras de los artistas Cristiano Rizzo, Martino Santori, Noura Tafeche y Valerio Eliogabalo Torrisi. La exposición tiene lugar en Milán, y estará abierta al público hasta el 23 de septiembre.


A medida que los invitados entraban en el espacio de la exposición, eran recibidos con una nota personal del propio Sabato en cada silla, revelando un primer vistazo del próximo debut. "Es una historia de alegría de vivir, de pasión, de humanidad, de gente, de vida real, de glamour irreverente, de provocación, de confianza, de sencillez, de sentimientos y emociones inmediatos, de un tipo específico de arte", escribió el director creativo.


De Sarno ha presentado una colección limpia y atractiva con toques de sensualidad. De hecho, aunque la primera colección de De Sarno era totalmente suya, en todo caso parecía más inspirada en la época de Frida Giannini.

El desfile SS24 de Gucci anuncia la elegante visión de Sabato de un uniforme urbano. Revisando una estética de los años 70 a los 90. Un armario cápsula con estupendos vaqueros azules y americanas perfectamente entalladas, vestidos de corte A con piernas largas, piezas de cuero brillante, prendas de punto y camisetas sencillas, pero bien cortadas, y algunos abrigos modernos para llevar sobre prendas sencillas como hacemos todos en los meses de invierno. Había cinturones con logotipos, una versión con plataforma de los famosos mocasines con forma de bocado y una versión más suave del bolso Jackie. De vez en cuando, había trozos de encaje de lencería, flecos de cuentas o enrejados de cristales que sugerían un poco de estilo, pero en su mayor parte, se trataba de siluetas sencillas y cuadradas predominantemente en azul marino, blanco y Gucci Rosso, su nuevo y profundo tono de rojo.


Lo que queda claro cristalino es que la nueva era de Sarno no tiene ninguna reminiscencia a la era de Michele. La gran pregunta es… ¿cuál preferimos?

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