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  • Foto del escritorRedacción Folie

SADIE SINK en el reflejo de ALEXANDER MCQUEEN SS23

La nueva campaña de Alexander McQueen es una fantasía. Y no solo porque aúna a Sadie Sink, a Naomi Campbell y otras tantas estrellas, es porque es pura esencia londinense en cada fotograma.

Hay dos elementos fundamentales en cada colección de Alexander McQueen: fuerza e individualidad. Para la primavera-verano 2023, la directora creativa Sarah Burton se aseguró de que estos dos elementos no solo estuvieran presentes en cada diseño, sino que dominaran cada look.


Para la primavera de 2023, Alexander McQueen ha recurrido a toda una serie de estrellas para que se enfunden en los últimos diseños de la marca para un cortometraje creado por Jonas Åkerlund. Sadie Sink luce el último diseño de McQueen sobre el kimono, este escultural vestido sin mangas, en un salón de espejos. En el vídeo ambientado en Londres, la actriz francesa Pom Klementieff, las cantantes Yseult y Mette, y la modelo Nyagua son filmadas en un fuerte telón de fondo, desde un aparcamiento industrial subterráneo hasta la catedral de San Pablo.

Otros momentos impactantes que captó la campaña incluyen a Campbell de pie frente a la calle de noche con una americana recortada y pantalones negros a juego, y a Klementieff luciendo un minivestido body-con con bordados de pájaros, flores y frutas encima de una moto con estelas de luces de coches en rápido movimiento como fondo.


Burton dijo que su objetivo era celebrar el individualismo y empoderar a las mujeres. "No es una mirada masculina", dijo la diseñadora sobre su enfoque. En su lugar, pretendía confeccionar prendas para mujeres que viven en el mundo actual. "No se trata de una forma dictatorial de vestir, sino de individualidad, de encontrar la personalidad y hacer que se sientan empoderadas".


Y con esta campaña desde luego que consigue que las mujeres se sientan empoderadas.

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