Saint Laurent presentó su colección masculina FW23 en la Bourse de Commerce de París - Museo de la Colección Pinault y el director creativo Anthony Vaccarello ofreció un diálogo sartorial en el que la palabra género quedó relegada al diccionario.
La sofisticación llegó de la mano de esta nueva colección que quería tirar de básicos sartoriales combinados con grandes lazos, pero todo ello sin perder un ápice de elegancia. Eso sí, la combinación del blanco, beige, camel, gris y morado en una paleta oscura de colores ha dotado de glamour cada uno de los looks que cruzaban la pasarela. De este modo, Vaccarello creó una masterpiece en la que no había géneros ni etiquetas.
Una camisa de gasa inesperadamente segura de sí misma y túnicas de punto con capucha se combinaron con pantalones estilo chándal ajustados al suelo que inyectan soltura a la precisión general. Los abrigos introdujeron un nuevo y amplio volumen. Se reconsideraron la forma y la longitud para producir piezas emocionantes que reinterpretaban los códigos establecidos de la marca. Los tejidos suaves, como el mohair, la cachemira, el satén y el terciopelo, contrastan con las texturas duras. En todo momento, el punto de vista estaba sorprendentemente unificado.
Todo en sintonía sin perder el norte y dotando de elegancia cada una de las prendas. Haciendo de este modo fácil lo difícil.
Comments