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  • Foto del escritorRedacción Folie

SAINT LAURENT SS23 se inspira en la madurez masculina

Saint Laurent no olvida a todos aquellos que pueden dar un significado a la marca independientemente de su edad. La generación Z debe aprender que sus mayores son más sabios y elegantes que ellos. La experiencia siempre es un grado.

Pero Saint Laurent no es el único que juega con el anti ageism. Ya en su momento, el desfile AW22 de Prada, pudimos ver a los actores Jeff Goldblum y Kyle MacLachlan desfilar por una pasarela intergaláctica.


Tomando buena nota de ello la maison francesa ha juntado a iconos que han sido inmortalizados mientras escenifican momentos. Por su parte Jim Jarmusch agarra un imperdible y graba unas letras oscuras en la superficie de un escritorio mientras Pedro Almodóvar mira fijamente al cañón de la cámara y adopta una de esas poses de poder adoradas por los gurús de la autoayuda. Abel Ferrara se rasca la cara con desdén creativo. David Cronenburg por su parte es retratado de una forma más que melancólica. Toda la campaña ha sido fotografiada por David Sims.


Pero no es la primera vez que Vaccarello ha hecho de las películas su forma de expresión. Es una característica clave de su mandato, con Saint Laurent produciendo las películas además de vestirlas. Forman parte de su proyecto Self, lanzado en 2018 y concebido como un comentario artístico visto a través de la lente de Saint Laurent.


Las iteraciones anteriores incluyeron películas y fotografías firmadas por el autor Bret Easton Ellis, la artista de performance Vanessa Beecroft, el fotógrafo Daido Moriyama, el director de cine Gaspar Noé, así como un capítulo comisariado por el hongkonés Wong Kar-Wai y dirigido por Wing Shya. La película de Noé se estrenó en el Festival de Cannes en 2019.


¡Por qué el pelo plateado viste mucho!



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