top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

SCHIAPARELLI Haute Couture FW23: Golden time

Daniel Roseberry nos deja sin palabras con esta última colección que sigue la estela de los volúmenes, pero esta vez en clave romántica para crear obras maestras sin parangón, demostrando que el lujo habita en un Schiaparelli dorado.

Sastrería artística e inventiva, piezas de oro muy ornamentadas y siluetas esculturales armonizan la colección Otoño 2023, presentando una reunión de prendas efímeras. Cinturones con orejas doradas sujetan prendas exteriores ornamentadas, mientras hojas doradas descansan sobre un elegante cuello, situado frente a su gemelo peludo del mismo tono níveo. Los vestidos catedralicios evocan una santa sensación de glamour, gracias a un escote dramáticamente arqueado, que sobresale del pecho. Mientras tanto, los brazos muy fruncidos rivalizan con el dobladillo de plumas, dando como resultado un look realmente impresionante. Las telas con abundantes drapeados se transforman en un híbrido de pañuelo y top, dando paso a corsés de inspiración vintage y faldas que acentúan las caderas.


Los corpiños ceñidos hacen varias apariciones, mientras los corsés negros y transparentes se yuxtaponen a pantalones de sastre anchos con cinturas enrolladas de forma informal. Los vestidos reflejan mosaicos de cristal. Las modelos se cubren de pintura corporal mientras una gigantesca fauna dorada ofrece modestia, contrastando con el aspecto alienígena.


“Vivimos y creamos moda en una época en la que la creatividad, las primicias de Internet y los gags de los famosos nos llegan cada semana, cada día y, ahora, cada hora. Algunos ni siquiera han sido creados por manos o mentes humanas. La mayoría se olvidan al día siguiente. Por eso quería que esta colección fuera agresiva, inconfundiblemente humana, y que se basara en referencias artísticas intemporales. Vestir, decorar y, sobre todo, crear es tan primitivo como cualquier instinto que tengamos. Al adentrarnos en lo desconocido, cuando la expresión creativa y la fama parecen al alcance de cualquiera, al menos por un momento, nos preguntamos: ¿Qué puede abrirse paso? Para nuestra Maison, es el poder del diseño, el poder de nuestros artesanos y el poder de la mano humana en el trabajo” dijo Daniel Roseberry sobre la colección.

Comentarios


bottom of page