top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

SELENA GOMEZ pronuncia un discurso sobre salud mental en la Casa Blanca

"La salud mental es muy personal para mí, y espero que al usar mi plataforma para compartir mi propia historia y trabajar con gente increíble como todos ustedes pueda ayudar a otros a sentirse menos solos", dijo la cantante ayer en Mental Health Youth Action Forum.

La actriz y cantante habló apasionadamente sobre la "desestigmatización" de la salud mental durante una aparición en el Foro de Acción Juvenil sobre Salud Mental organizado por MTV Entertainment en la Casa Blanca.


"Sólo para hablar un poco de mi viaje, sentí que una vez que descubrí lo que estaba pasando mentalmente, encontré que había más libertad para estar bien con lo que tenía, porque estaba aprendiendo sobre ello. Llamar la atención sobre la salud mental a través de los medios de comunicación o simplemente hablando de sus viajes puede ayudar. Da el ejemplo de que es un tema del que se puede y debe hablar libremente y sin vergüenza", continuó.

Selena estuvo acompañada por la Primera Dama, Jill Biden junto con 30 activistas de la salud mental, todo con el fin de apoyar una pandemia global que afecta a millones de personas en todo el mundo.


"La salud mental es algo muy personal para mí, y espero que al utilizar mi plataforma para compartir mi propia historia y trabajar con personas increíbles como todos ustedes. Puedo ayudar a otros a sentirse menos solos y a encontrar la ayuda que necesitan, que es honestamente todo lo que quiero". Gomez añadió que “cuando se trata de hablar y desestigmatizar la salud mental, quiero asegurarme de que todo el mundo, sin importar su edad, raza, religión u orientación sexual, tenga acceso a servicios que apoyen su salud mental".


La Primera Dama también compartió el impacto de la pandemia en los jóvenes y animó a la gente a buscar ayuda durante el foro: "Son heridas que a veces no se ven. Demasiado a menudo se ocultan en el secreto y la vergüenza. Pero los jóvenes no tienen que enfrentarse a estos retos solos. Nadie tiene que hacerlo".

bottom of page