top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

SKANTS: La tendencia Y2K que lucha por volver

La tendencia Y2K que tod@s hemos odiado en algún momento ataca de nuevo y aunque el amor – odio es patente, el reinado de la moda a veces ordena errores estilísticos de campeonato. Prepárate porque los skants están de vuelta, pero sinceramente, nunca se fueron.

Seguramente si perteneces a la gen Z todavía no sepas de lo que te estamos hablando y tu curiosidad este llegando hasta límites insospechados. En resumen y para que todo el mundo lo entienda, se trata de el uso de pantalones (normalmente vaqueros) debajo de una falda. Bien la combinación puede ser un esperpento o un total match.

Los skants despegaron realmente en los años 90, con el apoyo de músicos como Gwen Stefani, B*Witched y Steps. Aunque sí había dos reinas que popularizaron esta tendencia fueron Ashley Tisdale (la icónica Sharpay de HSM) y la tan siempre impertérrita Hilary Duff.

Y aunque tuvieron un resurgir fugaz gracias a ciertos estilismos de las hermanas Hadid y Kendall Jenner, no ha sido hasta que el pasado septiembre Rihanna quiso darle una vuelta de tuerca a esta tendencia. La cantante del “Umbrella” salió a las calles de Nueva York en una noche lluviosa, llevando una falda plisada de color denim de Junya Watanabe sobre unos pantalones cargo de color camuflaje de Matthew Dolan. Una mezcla explosiva difícil de superar.

ECTO, W A N T S, Comme des Garçons y Akris han reformulado el pantalón-falda, que van desde faldas envolventes sobre pantalones acampanados hasta minifaldas sobre leggings.

bottom of page