Buscar
  • Redacción Folie

SPOTIFY permitirá a los artistas vender su merch en la función BLEND

Spotify ha ampliado su función Blend, lanzada recientemente, y ahora permite a los usuarios comprar productos de sus artistas favoritos en la aplicación.

Lanzada a principios de este año, Blend es una lista de reproducción compartida que permite a los usuarios colaborar no sólo con sus amigos y familiares, sino también con artistas como BTS, Charli XCX, The Chainsmokers, Post Malone, Megan Thee Stallion


Blend lo que hace es permitir que dos amigos puedan realizar combinaciones de temas musicales a partir de sus gustos personales. No se trata tanto de que le prestemos nuestras playlist al otro como que todo eso que nos gusta se mezcle, como un mix, para generar experiencias musicales inéditas hasta ahora. Eso sí, para que no todo sea descubrimiento y sí exploración. Después de que un usuario combine con el artista de su elección, Spotify creará una lista de reproducción personalizada según sus gustos compartidos. También pueden echar un vistazo a su tarjeta de puntuación de Taste Match, que muestra el porcentaje de gustos musicales que el usuario y el artista tienen en común.


A partir de ahí, los usuarios podrán acceder a las tiendas online de los artistas, donde todos los artículos han sido comisariados por los propios artistas. Las ofertas de Post Malone y Lizzo, por ejemplo, incluyen camisetas y álbumes de vinilo.


Las tiendas online de Spotify están gestionadas por Shopify y los artistas podrán mostrar hasta tres artículos de su tienda online en su perfil de Spotify. La plataforma dice que está comprometida a permitir que los creadores vivan de su trabajo. Gracias a su asociación con Shopify ayuda a los artistas a generar flujos de ingresos adicionales como el merchandising y también de este modo hacen que el artista y sus fans interactúen de una manera mucho más orgánica.