top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

TINDER tendrá citas a ciegas

Y de este modo las conexiones serán más auténticas, o eso dicen.

En pleno día de San Valentín donde el amor está en todas partes, millones de solteros quieren dejar de serlo. Y para ello, la app Tinder quiere volver a la época de los 90 donde las citas a ciegas estaban a la orden del día y consiguieron crear unos cuantos matches.


Con aires de nostalgia, la aplicación de citas ha anunciado que pronto introducirá una "función de cita a ciegas", diseñada para aumentar su popularidad entre la generación Z, que anhela conexiones más auténticas y orgánicas. Según una encuesta encargada por Tinder, una quinta parte de los jóvenes de entre 18 y 24 años en el Reino Unido dijo que les gustaría probar las citas a ciegas, ya que les permitiría conocer a personas que de otro modo habrían pasado por alto.

La función estará disponible en breve en Estados Unidos, pero se extenderá a todo el mundo en las próximas semanas. Según Tinder: "Inspirado en la forma original de conocer a alguien nuevo, normalmente de la mano de una tía entrometida o de un amigo bienintencionado, Blind Date ofrece a los usuarios de hoy en día una forma poco presionante de poner su personalidad en primer lugar y encontrar una pareja con la que realmente vibren. La experiencia refleja los hábitos modernos de las citas de la generación Z, que valora la autenticidad, y también aprovecha su nostalgia de los 90 con una llamada a las citas en un mundo anterior a los teléfonos inteligentes".

"Todos hemos visto la mezcla de expectación y emoción al acudir a una cita a ciegas que nos traen algunos de nuestros personajes favoritos de cine o televisión, y hemos querido recrear esa experiencia para la generación actual con la función Blind Date", afirma Kyle Miller, vicepresidente de innovación de productos de Tinder. "Hay algo realmente especial en dejar que la conversación presente la personalidad de alguien, sin las ideas preconcebidas que pueden hacerse a partir de las fotos. La nueva experiencia de Blind Date aporta una forma sorprendentemente divertida, basada en las bromas, de interactuar y crear conexiones que es totalmente nueva en Tinder".


En definitiva, Tinder quiere establecer conexiones más allá de un físico y una imagen. ¿Funcionarán las flechas ciegas de Cupido?


bottom of page