Ligar ya no es un juego en 2022. Millones de jóvenes que se introdujeron en el mundo de las citas durante la cuarentena, demostraron que estaban totalmente preparados para relacionarse en la vida real, y a diferencia de las generaciones anteriores, lo han hecho a su manera y se han dejado de juegos.
Con la llegada del final de año, el Year in Swipe de Tinder comparte las 10 tendencias esenciales en Tinder en 2022:
#1. Los jóvenes solteros se apropian del “situationship” como un estado de relación válida. Los jóvenes siguen abiertos a conocer gente, pero sin comprometerse y poner nombre a sus relaciones.
#2. El Positivismo ha sido un gran punto a favor. Conocido originalmente como el símbolo de parking, el 🅿️ ha sido reutilizado como término que hace referencia a algo positivo para “mantenerlo real” según ha explicado el propio artista y ha sido el emoji más utilizado en Tinder a nivel global durante este año.
#3. Las menciones de “Viajar”, “Música” y “Deporte” en las bios de Tinder han aumentado durante el año, lo que da a entender que los solteros de hoy en día ya no solo apuestan por la típica cita de salir a cenar.
#4. Cada vez son más los solteros que apuestan por las citas sin alcohol.
#5. El sentido del humor es lo que más buscan los miembros cuando ven un perfil, y el 73% de los jóvenes solteros encuestados dijeron que buscaban a alguien que tuviera claro lo que quería y que tuviera buena higiene.
#6. Posicionarse ante los problemas sociales puede crear o romper un match. De hecho, en España muchos miembros añadieron la bandera LGTBIQ+🏳️🌈 a sus perfiles en apoyo al colectivo durante este año. Además, los intereses de activismo y los derechos de los votantes aumentaron un 84% y un 37% respectivamente en los perfiles de Tinder.
#7. La nostalgia se cuela entre la Generación Z. La GenZ se inspira en las tendencias de los 90. Los intereses que más aumentan en Tinder son los que traen de vuelta tendencias del pasado, como los 90’s Kid, el anime o las sneakers e incluso ha traído de vuelto el antiguo éxito "Running Up That Hill" de Kate Bush, el cual se ha situado en el top 10 de las canciones de Spotify mencionadas en los perfiles de Tinder a nivel mundial.
#8. Las 🚩(red flags) y el 🌫️ (gaslighting) han sido tendencia por una buena razón. Las relaciones tóxicas siguen existiendo, pero todos los consejos y psicoanálisis en las redes sociales muestran que los jóvenes están más al tanto de lo que se considera bueno o malo cuando se trata de tener una cita.
#9. Los viajes de revancha arrasan en Tinder. Después de dos años sin poder viajar a causa de la pandemia, los solteros por fin han podido volver a explorar nuevos lugares sin las famosas restricciones. Los jóvenes de entre 18 y 25 años usaron Tinder Passport una media de 9 veces más al mes. En España, los principales destinos que eligieron en Tinder Passport fueron Madrid, Barcelona o Londres.
#10. En medio de tanta incertidumbre, los solteros se han dejado guiar por los astros. El horóscopo ha sido la descripción más popular añadida a las biografías de Tinder, por detrás de las preferencias de fumar, las mascotas y la dieta.
Comments