top of page
Buscar
  • Foto del escritorLucía Montalbán

Un poco de roneo funk en cualquier plazuela de Graná

La Plazuela lanza su nuevo álbum: Roneo Funk Club, dejando una propuesta diferente este mes de abril .

La primavera, a consecuencia de sus notables y estudiados efectos en las personas, también es una época prolífica en lo que a la música se refiere, y es que muchos artistas y discográficas aprovechan el buen tiempo y el humor refrescante de la mayoría para lanzar los proyectos en los que han trabajado meses antes. Es por estas razones, que este mes de abril contamos con tantos anuncios importantes y estrenos por parte de nuestros intérpretes favoritos del panorama nacional e internacional.

En este caso, estamos hablando del último trabajo de La Plazuela, el álbum Roneo Funk Club que fue publicado el pasado día catorce de abril. La Plazuela es una banda emergente de Granada, que está haciéndose hueco en la industria musical. La componen Manuel Hidalgo Sierra ‘El Indio’ y Luis Abril Martín, también conocido como ‘Nitro’. Además, los acompañan el batería Javier Moreno, el bajista José Luis Mesa y el guitarrista flamenco Nacho Morales.


Parte del mérito para este crecimiento en los últimos años, se debe a que cuentan con un sonido bastante llamativo. Como ellos mismos explican en una entrevista radiofónica para Radio Tele Taxi de Barcelona, su identidad y esencia bebe de muchos estilos y experimentación a lo largo de los años. Los artistas declaran que este proyecto tiene influencias diversas como las melodías flamencas con las que se criaron y crecieron, pero también podemos apreciar el peso de la movida electrónica o algunos detalles que nos recuerdan al funk.

Roneo Funk Club es un título que resume de manera bastante acertada las diez canciones que forman el álbum. Invitan a rondar por las calles del Albaicín si no eres demasiado purista, si no tienes miedo de mezclar, de probar. Invitan a ronear por cualquier calle, aunque ya no sean las mismas, porque los tiempos cambian como versa en La Primerica Helá. Una de las canciones más especiales para el grupo, como explica Manuel Hidalgo en su última publicación de Instagram, y es que también han crecido personalmente con este trabajo. Conforme ha confesado ‘El Indio’, ahora trabaja para ser el humano que imagina, aun sabiendo que por suerte o por desgracia, los tiempos cambian hasta a las personas. Pero su amigo Juan le dijo que: <<Lo que no se perdona se lo lleva uno a la tumba>>, y que triste llevarnos lo que nunca deseamos.

bottom of page