2022. En un mundo de citas rápidas, Tinder, y amor como objeto de consumo, las nuevas generaciones están desencantadas y son cada vez más conscientes de que San Valentín es una trampa en la que no hay que caer.
Somos muchos los que intentamos hacer ghosting a esta celebración en la que en algún momento hemos caído, y cuando se acerca esta fecha empezamos a ver red flags por todas partes que activan nuestras alarmas.
Pero llega Febrero, y volvemos a ver como nuestros feeds se llenan de corazones de un color rojo intenso. Desde marcas emergentes hasta las más grandes empiezan a lanzar productos y colecciones en las que aparece este símbolo. El corazón es la microtendencia por excelencia, que vuelve todos los años en forma de print, pendientes o bolsos joya.
Antes relacionado al estricto sentido del amor romántico, pero ahora con muchos más significados como el amor propio, la amistad, la salud o la fuerza; el corazón sigue estando de moda y todas estas marcas lo demuestran.
LA MANSO
La firma catalana destacó por sus anillos hechos de material plástico de los 90, pero entre sus últimas creaciones destacan las gargantillas metálicas con corazones y, como siempre, con mucho color y diversión.
BIMBA Y LOLA
Comparte fotografías en su Instagram con frases como “Keeping my hearts safe” o “Love at first sight” y nos deja ver desde collares hasta bolsos y llaveros con un motivo común, el corazón. Además, colabora con los artistas de APAMP para crear piezas de cerámica únicas, cuyos beneficios serán donados a una asociación para celebrar la diversidad, el arte, y como no, el amor.
DIOR
Otra firma que no se ha podido resistir y lanza una colección inspirada en Cupido y Eros, el dios griego del amor.
PEPA SALAZAR
¿La protagonista de la campaña SS22? Una cama en forma de corazón. Con el título “It hurts” Pepa lanza una colección en la que destaca este collar, que acompaña al resto de prendas y termina de dar sentido al conjunto.
GUCCI
Presenta su propio fanzine “A love Story”, en colaboración con la artista visual Ariana Papademetropoulos en el que podemos ver la nueva colección de Gucci diseñada por Alessandro. Una vez más con el amor como tema principal, destacamos este bolso.
VETEMENTS
Por último, Vetements lanza su Iconic crystal heart necklace, casi tan icónico como el que Kate Winslet llevó en Titanic. La reinterpretación varía muy poco del original, pero si lo hace es justo para marcar todavía más la forma del corazón que tiene como pieza principal.
Lola Casademunt, Swarovski, Lefties y Converse son muchas de las otras marcas que han recurrido al icono en sus últimas colecciones. Además, firmas como Comme des Garçons o Love Moschino lo sostienen como seña de identidad desde sus comienzos. Celebremos o no el 14 de Febrero, con amor o sin él, lo que queda claro es que my heart will go on.
Comments