top of page
Buscar
  • Foto del escritorNicolás Henríquez Müller

UNDERWEAR como OUTERWEAR

La ropa interior ya dejó estar oculta. Mostrar las bragas, los boxers o el brasier es parte de la tendencia que vuelve, pero, ¿Cuándo comenzó́?

A lo largo de la historia, la ropa interior ha pasado por muchas transformaciones, desde vestidos muy largos hasta pequeños tangas que taparan lo justo y necesario que, al ser de interior, siempre se ha relacionado en un contexto más sexual.


Esta tendencia lleva mucho más tiempo de lo que creíamos, ya que, durante los años dorados de Hollywood, las divas de la época comenzaron a realizar fotos con poca ropa, algo que hasta esos años solo se veía en las damas de compañía. Actrices como Ava Gardner, Rita Hayworth o Marilyn Monroe posaban frente a George Edward Hurrell, fotógrafo estadounidense, en ropas ligeras para poder promocionarse como símbolos.


En la sociedad esta tendencia comenzó́ a tomar fuerza, tanto que la ropa interior se ha convertido en una pieza más de los armarios de muchos amantes de la moda. Uno de los mejores ejemplos es el brasier, que se ha adaptado en todas formas para convertirse en un top para combinar con cualquier outfit.


A pesar de ser un objeto más íntimo, este tipo de prendas son ideales para causar impacto en la gente, y hoy en día esto sucede bastante seguido. Para marcas de lujo como Miu Miu, Versace o Marc Jacobs esta tendencia se ha convertido en un emblema, las que en sus últimas colecciones juegan con lencerías y ropas de interior para usarlas como un accesorio más en los outfits de pasarela.

Uno de los grandes referentes de la moda actual en usar estas prendas es Miu Miu, mostrando por primera vez en su colección primavera verano 2022. También, recientemente vimos en la colección de la misma temporada del 2023 a Versace mostrando vestidos de gala, similares a los camisones de seda para dormir.


Esta no es la primera vez que la marca italiana de Donatella muestra ropa interior como prendas de exterior, cuando en los años 90 su hermano Gianni Versace mostró unos looks de blazer solo con medias, causando impacto en la prensa de esos años.

Hoy en día, las referentes de moda adaptan sus looks a las tendencias de moda, y esta no queda de lado. Modelos como Bella Hadid, Kendall Jenner y Emrata llevan mostrando sus interiores como looks casuales para ir de compras, o pasear por las ciudades. Un top con el brasier por fuera, bragas o boxers como shorts son algunas de las inspiraciones que sus seguidoras buscan replicar.


Cuando pensamos que la tela es tela, y que la ropa no tiene género, también podemos entender que la ropa es muy versátil, y todas las prendas, tanto outwear como underwear, sirven para crear looks icónicos.

bottom of page