top of page
Buscar
  • Redacción Folie

VAIN va a vestir a MCDONALD’S

Y el vibe que nos da es 100% streetwear. Podría ser la ropa con la que me iría a comerme la noche cualquier sábado.

La firma finlandesa VAIN acaba de llevar el arte del upcycling al siguiente nivel, utilizando uniformes de McDonald's desechados para crear una nueva colección de ropa de trabajo.


Desarrollada en colaboración con McDonald's Finlandia, la nueva colección de 27 piezas pretende yuxtaponer la familiaridad de la cadena de comida rápida con entornos inesperados, presentando la estética tan querida del restaurante en un contexto totalmente nuevo. La colección toma el logotipo de McDonald's junto con su característica paleta de colores rojo y amarillo.

"Cuando se me presentó por primera vez la idea de un proyecto de moda de ropa de trabajo de McDonald's, me intrigó de inmediato. Como crecí en una zona rural de Finlandia, no había espacios dedicados a los adolescentes. El McDonald's cumplía

esa función para nosotros", explica Jimi Vain. "Era accesible para cualquiera y tenía un ambiente familiar. Además, era lo más cerca que podíamos estar de la cultura pop global en el norte. En nuestra adolescencia pasamos muchas tardes y creamos muchos recuerdos en el McDonald's", añade.


La colaboración pretende consolidar el estatus ya icónico de la marca dentro de la cultura pop, con la esperanza de respetar las identidades visuales de ambas entidades. 13 looks y 27 piezas que estarán disponibles para los empleados de McDonald's Finlandia a través de un sorteo interno.


Solo queda por ver si el éxito se multiplica y consiguen ser el nuevo uniforme de la compañía fast food a nivel global.

bottom of page