top of page
Buscar
  • Foto del escritorFernanda Callejo

VERSACE x DUA LIPA finalmente está aquí

La esperada colección conjunta entre Dua Lipa y Versace por fin ha debutado en Cannes y posiblemente sea una de las mejores colaboraciones que ha hecho la casa de lujo.

Uno de los eventos más esperados de Mayo fue la colección de la cantante Dua Lipa y la icónica casa de lujo Versace, quien bajo la dirección de Donatella Versace unió no solo ideas creativas sino que también fusionó el famoso “Barbiecore” con los sofisticados códigos de Versace, respaldada por la larga relación entre la cantante y la diseñadora.

La colección Pre-Fall titulada “La Vacanza” tuvo su debut en nada menos que en una villa classy de Cannes, siendo un evento privado y exclusivo con A-list celebrities. Después del photocall los invitados tomaron su asiento con vistas al mar (la atmósfera perfecta para la colección) y disfrutaron del desfile.

“La Vacanza” une la visión creativa y la admiración mutua, por una parte el conocimiento innegable de la cantante en la industria de la moda y por otra parte los sentimientos de seguridad y feminidad que Donatella logra expresar en cada look, todo esto unido por el mismo objetivo de mostrar el lado más chic, sexy y libre de la mujer, empoderamiento al máximo.


La colección contó con más de 40 looks, tomando de partida los archivos antiguos de Versace algunos de los clásicos fueron re-imaginados con toques modernos y con elementos muy propios de la cantante como el Y2K. El aire del Barbiecore fue apoyado por las tonalidades de los looks como el rosa y azul pastel así como el styling en el pelo y maquillaje, clave para la cantante quien fue indirectamente influida por su próxima participación en la película de Barbie.

Los gráficos de mariposas y lunares (Versace en 1995) definieron la colección en distintas formas desde bralettes, tops, vestidos y minifaldas hasta los accesorios y zapatos, tonalidades metálicas y el Medusa logo en algunas piezas. No podían faltar los básicos de Versace como los vestidos brillantes, los conjuntos de sastre, los corsets e incluso el tributo a Gianni Versace con múltiples variaciones del icónico vestido “Bondage”.


La colección fue una perfecta fusión del estilo joven, libre y sexy de Dua Lipa con el Glamour y los códigos memorables de Donatella Versace, de nuevo un éxito para ambas.

コメント


bottom of page