VETEMENTS acaba de lanzar su colección SS24 renunciando al concepto de pasarela física en un intento de cambiar su enfoque hacia una forma de trabajar más sostenible y responsable.
Inspirándose en temas como la alta costura exagerada, la ropa de calle y la inteligencia artificial, la colección fusiona siluetas extravagantes y de gran tamaño con prendas clásicas de una noche en la ópera.
El comunicado de prensa define la colección como "una exploración de la ropa informal. Una colección que desafía las categorías y redefine la moda contemporánea". Profundizando en esa explicación, Guram Gvasalia añade: "Quería que la colección tuviera un efecto visual de prendas generadas por IA. Sin embargo, seguimos viviendo en el mundo real. Quería crear objetos físicos que parecieran y se sintieran como unidades generadas por la IA, explorando al mismo tiempo todas las facetas de lo que es la moda, desde la más informal hasta la alta costura. Al contrario, en el fondo, la colección es en realidad anti IA, ya que la calidad y la artesanía que implica sólo pueden ser realizadas por manos humanas y con una pasión que ninguna máquina puede tener".
Comentários