top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

TECHNO BOY … ¿Una imitación de VETEMENTS?

¿Techno Boy se está burlando de la moda o simple y llanamente es una muestra de lo que es la cultura club?

La respuesta a esta pregunta aún es inexacta. No tenemos certezas ni tampoco dudas. Desde luego lo que tenemos claro es que esto ya lo habíamos visto antes de la mano del siempre presente Demna Gvasalia. Y aunque el actual director creativo de Balenciaga es ya un icono de masas, su trabajo más imitado siempre ha sido el realizado con Vetements en el pasado (ahora es Guram Gvasalia a los mandos) donde convirtió el streetwear nocturno de barra de bar sucia en “haute couture”.

Ahora el diseñador Menyelek Rose quiere coger su testigo con Techno Boy, que juega con los códigos de estilo de Demna para crear una moda que acapare titulares y que se haga viral. He ahí la clave. ¿El objetivo? Vender.


La presentación de Techno Boy de la primavera de 2023 en la NYFW lo está consiguiendo y todo ello gracias al TikTok del usuario @rotten_avocadoo que ha compartido clips del show y una guía posterior sobre "cómo caminar como un modelo alt techno", con botellas de agua como hombreras y un pavoneo rígido y rápido. Más de un millón de visitas después, la sección de comentarios está llena de preguntas sin respuesta.

En esta temporada Techno Boy ha jugado con palabras y afirmaciones provocativas que reflejan la cultura club queer y la vida nocturna. Las sudaderas con capucha dicen "rim job" y "hung" y "9 inches of hell", con "bundle" decorando sus pantalones.


Muchos dirán que la provocación y la transgresión son sinónimo de atención y de aplausos. Puede. O puede que la caricatura se quede en eso. El riesgo es tan alto que la apuesta no es segura. ¿Techno Boy revolucionará la moda? Menyelek Rose jamás olvides que está todo inventado.

bottom of page