top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

La exposición en torno a la figura de VIRGIL ABLOH llega al museo de Brooklyn

Tras el trágico fallecimiento de Virgil Abloh, el director creativo de Louis Vuitton y Off-White, en noviembre de 2021, el Museo de Brooklyn ha anunciado su próxima exposición dedicada al fallecido diseñador de moda la cual se inaugurará en verano.

La muestra titulada Virgil Abloh: "Figures of Speech", destacará los éxitos de Abloh en sus años como maestro de la aguja. Virgil Abloh ha "remodelado las nociones de la moda contemporánea, el arte, el comercio, el diseño y la cultura juvenil", según el anuncio del Museo de Brooklyn, incluyendo colecciones pasadas y las colaboraciones más codiciadas en las que ha trabajado a lo largo de su carrera.


"Estamos increíblemente tristes por la noticia del fallecimiento de Virgil Abloh", señaló el Museo de Brooklyn en un reciente post de Instagram. "El personal del Museo de Brooklyn, junto con el comisario invitado Antwaun Sargent (@sirsargent) han tenido el privilegio de colaborar en los últimos años en una nueva iteración de la exposición de @mcachicago 'Virgil Abloh: 'Figures of Speech'', una encuesta itinerante de la práctica creativa pionera y expansiva de Virgil que se inaugurará el próximo año en el BkM. La dedicación de Virgil a su arte proporcionó nuevas oportunidades y caminos equitativos en el arte y el diseño. Será recordado y celebrado a través de su legado. Nuestro más sentido pésame a su familia 🤍".

Virgil Abloh: "Figures of Speech" presentará una serie de obras de arte que ha ido confeccionando a lo largo de los años, desde sus inicios en Pyrex Vision hasta sus marcas de lujo Off-White y Louis Vuitton. Además, habrá instalaciones inmersivas, esculturas a gran escala, clips de películas y sus propios bocetos.


La exposición estará abierta al público desde el viernes 1 de julio hasta el lunes 29 de enero de 2023, en el Great Hall situado en la 1ª planta. ¿Ganas de ir a la gran manzana? Ya tenemos excusa.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page