top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

WILL SMITH pega un puñetazo a CHRIS ROCK en los OSCARS 2022

Chris Rock se ha pasado de frenada una vez más y esta vez los puños del Muhammad Ali del séptimo arte (Will Smith) no ha dejado que una broma pesada acabé con la dignidad de su mujer, Jada Pinkett Smith.

El humorista había subido al escenario para presentar uno de los premios, pero antes bromeó sobre Javier Bardem y Penélope Cruz. A los pocos segundos bromeó sobre el corte de pelo de la mujer de Will Smith, y este subió entonces al escenario para dar un puñetazo a Rock. Aunque al principio parecía una broma, Smith volvió a su asiento y le gritó a Rock: "¡Quita el nombre de mi mujer de tu puta boca!".

Muchos de los asistentes a los Oscars parecían atónitos ante el altercado. Diddy fue el siguiente presentador durante la ceremonia, donde apareció para presentar la celebración del 50 aniversario de "El Padrino". Diddy abordó la situación diciendo: "Will y Chris, vamos a resolverlo como una familia. Ahora mismo seguimos adelante con amor. Que todo el mundo haga de tripas corazón".


La publicista de Will Smith, Meredith O. Sullivan, se acercó a él en la pausa publicitaria para tener una discusión. También durante la pausa, Denzel Washington se levantó para hablar con Smith en privado diciéndole que “tuviese cuidado porque era el momento más importante de su vida”.



Pinkett Smith anunció el año pasado que se había afeitado la cabeza tras luchar contra la alopecia. La actriz dijo en un post de Instagram: "Ahora en este punto, sólo puedo reírme... todos sabéis que he estado luchando contra la alopecia. De repente, un día... apareció así. Ahora, esto va a ser un poco más difícil de ocultar para mí. Así que pensé en compartirlo para que no hagan preguntas... Mamá va a tener que llevarlo hasta el cuero cabelludo para que nadie piense que le han operado el cerebro o algo así. Esta alopecia y yo vamos a ser amigos... ¡y punto!".


Quizás Chris Rock no sabía la dramática situación de Jada, o quizás si y haya sido un chiste más que desafortunado. Lo que está claro es que la violencia nunca es la solución. Mal, Will mal. Aún así una hora después ha ganado el Oscar a “Mejor actor” por “El método Williams” y ha promulgado este speech:


"Richard Williams fue un feroz defensor de su familia", comenzó Smith, dibujando la coma. "En esta época de mi vida, en este momento, me siento abrumado por lo que Dios me llama a hacer y ser en este mundo. Haciendo esta película, conseguí proteger a Aunjanue Ellis, que es una de las personas más fuertes y delicadas que he conocido. Tuve que proteger a Saniyya [Sidney] y a Demi [Singleton], las dos actrices que interpretaron a Venus y a Serena. En mi vida se me pide que ame a la gente, que proteja a la gente y que sea un río para mi pueblo. Sé que para hacer lo que hacemos, tienes que ser capaz de aguantar los abusos, tienes que ser capaz de que la gente hable mal de ti. En este negocio tienes que ser capaz de que la gente te falte al respeto, y tienes que sonreír y fingir que está bien.


"Denzel [Washington] me dijo hace unos minutos: 'En tu mejor momento, es cuando el diablo viene a por ti'. Es como si quisiera ser un recipiente para el amor", continuó Smith. "Quiero pedir disculpas a la Academia. Quiero pedir disculpas a todos mis compañeros nominados... El arte imita a la vida: parezco el padre loco, como decían de Richard Williams. Pero el amor te hace hacer locuras".


Smith concluyó su discurso con algunos agradecimientos y una broma sobre la posibilidad de no ser invitado a futuras ceremonias. "Gracias por este honor. Gracias por este momento. Gracias en nombre de Richard y Oracene [Price] y de toda la familia Richards. Espero que la academia me invite de nuevo, gracias".


¿Le retirarán la estatuilla? Todo puede ser.

bottom of page