Buscar
  • Redacción Folie

HALLE BERRY habla sobre el racismo de los OSCARS

Halle Berry ha hablado alto y claro sobre el racismo de la industria en The New York Times.

GETTY IMAGES

Todo porque tenemos que recordar al igual que ella recuerda que desgraciadamente sigue siendo la única mujer negra nominada que ha ganado. Desde que se llevó a casa el oro de los Oscar en 2002, le siguieron otras seis mujeres negras nominadas al máximo premio de interpretación, pero ninguna de ellas ha ganado.


Más allá de datos objetivos cabe destacar que este año no hay ninguna mujer negra nominada. Sigue siendo la única mujer negra que ha ganado el premio a la mejor actriz. "No abrí la puerta", dijo Berry a The New York Times en una nueva entrevista publicada el jueves. "El hecho de que no haya nadie a mi lado me rompe el corazón".

En aquel momento pronunció un discurso diciendo que "este momento es mucho más grande que yo", dijo. Era la primera vez que una mujer negra ganaba ese honor. "Es por todas las mujeres de color sin nombre ni rostro que ahora tienen una oportunidad porque esta noche se ha abierto esta puerta", dijo al mundo con lágrimas en los ojos.


Hace 15 años que un hombre o mujer de raza negra no gana un Oscar de interpretación principal en los premios de la Academia. Washington vuelve a estar nominado este año por su trabajo en "La tragedia de Macbeth", junto a Will Smith por "El método Williams".

A pesar de ello, Berry sigue siendo optimista por el increíble trabajo que sus compañeros siguen realizando año tras año, aunque no puedan estar junto a ella con el oro del Oscar en sus manos. "No siempre podemos juzgar el éxito o el progreso por el número de premios que tenemos", dijo al Times. "Los premios son la guinda del pastel", continuó. "Son tus compañeros diciendo que has sido excepcionalmente excelente este año, pero ¿significa eso que, si no recibimos el guiño de excepcionalmente excelente, es que no hemos sido grandes, y no tenemos éxito, y no estamos cambiando el mundo con nuestro arte, y nuestras oportunidades no están creciendo".


Una crítica más que necesaria para hacer despertar a la industria del séptimo arte para que finalmente entiendan que no todo es cuestión de piel.