top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

WINONA RYDER habla sobre su salud mental en los 90 tras romper con JOHNNY DEPP

La actriz de “Stranger Things” e icono de los 90 ha descrito su vida tras la fama de aquellos convulsos en los que era carne de la prensa rosa.

"Hay una parte de mí que es muy privada. Tengo un lugar en mi corazón para esos días", dijo Winona Ryder en la última entrevista para Harper’s Bazaar.


Ryder ha reflexionado sobre un momento difícil que atravesó después de que ella y Johnny Depp terminaran su compromiso a principios de la década de 1990. Depp, que ahora tiene 59 años, y Ryder empezaron a salir tras conocerse en el estreno en Nueva York! en 1989. Tuvieron su primera cita dos meses después. La se comprometió cinco meses después de la primera cita, y Depp incluso se hizo un tatuaje que decía "Winona Forever", aunque, tras su ruptura en junio de 1993, lo cambió por "Wino Forever".

Al hablar de ello, Ryder calificó la ruptura y la cultura de Hollywood de los 90 como "mi vida real de ‘Inocencia interrumpida’", en referencia a su película de 1999 sobre los problemas de salud mental. Añadió, sin embargo, que un terapeuta "increíble" le sugirió que intentara imaginarse a su yo más joven y que fuera más amable con esa chica.


"Recuerdo que interpretaba a este personaje que acaba siendo torturado en una prisión chilena [en el drama de 1994 La casa de los espíritus]. Me miraba estos moratones y cortes falsos en la cara [del rodaje], y luchaba por verme a mí misma como esta niña. "¿Tratarías a esta niña como te tratas a ti misma? Recuerdo que me miraba a mí misma y decía: 'Esto es lo que me estoy haciendo por dentro'. Porque simplemente no me estaba cuidando. Nunca he hablado de ello. Hay una parte de mí que es muy privada. Tengo un lugar en mi corazón para esos días. Pero para alguien más joven que creció con las redes sociales, es difícil de describir".


También hizo su particular reflexión de lo que Hollywood significa y ha significado para ella: "No puedes mirar a la industria para que te valide como persona, porque eso sólo puede conducir a una increíble decepción. Admitiré que fui culpable de eso cuando era más joven porque te ves atrapado en ella, rodeado de gente que te dice que es lo más importante, y eres joven y te lo crees".

bottom of page