Winona Ryder es cultura pop de los 90. Y tras la nostalgia de esta década, Jimmy Choo ha elegido a la actriz para su campaña FW24, llamada Glamour Refined.
La colección encarna el estilo sobrio y el cambio cultural que a finales de los 90 aportaron los mundos del cine y la música y los inspirados personajes de la época.
“Winona es un icono”, proclama Sandra Choi, directora creativa de Jimmy Choo. “Somos contemporáneas, ambas teníamos veintipocos años en los noventa. Sus películas y su estilo son simbólicos de la década. El talento de Winona combinado con su individualidad nos pareció perfecto para presentar esta colección”.
Estas prendas frescas e imprescindibles aúnan intencionadamente el espíritu de Londres y el sentido inquebrantable de Nueva York, dos ciudades que sin duda dieron forma a la estética más distintiva de la década, cultivando momentos tanto de gran minimalismo como de maximalismo sin esfuerzo.
“Esta colección explora la quintaesencia británica de la estética ladylike”, explica Choi. “Recordaba ese momento de los años noventa en el que chocaron diferentes mundos: las modelos, los YBA y la alta sociedad; también fue cuando nació Jimmy Choo. Había un marcado minimalismo, un clasicismo, pero siempre con un elemento de excentricidad. Era fundamentalmente británico y Jimmy Choo”.
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