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  • Foto del escritorRedacción Folie

YOHJI YAMAMOTO renueva su subsello Y'S FOR MEN

Yohji Yamamoto es un maestro de la sastrería femenina, pero nunca ha dejado de lado su pasión por la figura masculina.

Y aunque no ha sido nunca su prioridad, tras fundar su primera marca en 1972 tardó siete años en hacer su propia línea masculina llamada Y's for Men.


Ambas marcas continuaron durante décadas, reposicionadas por Yamamoto como proto-líneas de difusión después de introducir marcas homónimas (Yohji Yamamoto y Yohji Yamamoto Pour Homme) como sus colecciones principales, hasta que Y's for Men se puso en pausa en 2010, el año después de que la empresa de Yamamoto sobreviviera a la "rehabilitación civil", una quiebra en toda regla.


Muchos años después quiere volver al pasado. En julio de 2023, Yamamoto reintroducirá Y's for Men, cerrando así el círculo de su marca. Algunos de sus diseños de debut se mezclaron discretamente en el desfile más reciente del diseñador en París, demostrando su inherente mutabilidad.


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