top of page

YOHJI YAMAMOTO y su paraguas artesano

  • Foto del escritor: Redacción Folie
    Redacción Folie
  • 6 jun
  • 1 Min. de lectura

Han pasado casi 100 años desde la fundación de Komiya Shoten. Y durante todo este tiempo, la marca se ha centrado en perfeccionar un solo artículo: el paraguas.

 


Si entras en su tienda en Tokio, encontrarás paraguas de todo tipo, diseñados para cualquier clima (desde paraguas repelentes al agua hasta los UV para los días soleados), pero hay una anomalía completamente negra que está a punto de unirse a su vasta selección de productos. El diseñador japonés de vanguardia Yohji Yamamoto ha creado su propio paraguas Komiya Shoten.

 

Hecho con la tela gabardina arrugada, firma de Komiya Shoten, este paraguas colaborativo es completamente artesanal, creado en Japón por los artesanos de la marca.

 

Es un paraguas de verano, diseñado como un parasol para el sol y no apto para la lluvia. Pero, como es típico en Yamamoto, no viene en un color particularmente veraniego (el diseñador rara vez se aleja de su paleta oscura característica).

 

En el paraguas, el anillo del mango y la punta (un capuchón de metal al final del mango) están hechos de latón grabado y acabados con un revestimiento de níquel negro.

 

Commenti


bottom of page