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  • Foto del escritorRedacción Folie

ZADIG & VOLTAIRE: La grata sorpresa

Zadig & Voltaire sorprendió a todos con un desfile fuera de calendario en París, justo antes de la Semana de la Moda masculina de la ciudad. En el desfile se presentó la colección de prêt-à-porter femenino Otoño/Invierno 2022, que llegará a las tiendas el 1 de julio.

El desfile, que tuvo lugar en el Museo de las Artes Decorativas de París, representó el esperado regreso a la ciudad natal de Zadig & Voltaire, tras cinco años de desfilar en Nueva York.


La colección ha querido volver a los 60 más reivindicativos mostrando su influencia basada en las protestas contra los ejércitos estatales, los disturbios raciales y los llamamientos a la liberación social. Cecilia Bonstrom, artífice de tal despliegue, evocó esta época dorada incorporando chaquetas de gran tamaño, pantalones anchos, lentejuelas y encajes. Los tejidos gruesos añadieron un toque acogedor que se mantuvo fiel a las raíces rock-chic de la marca. Con una clara inspiración retro, pero fiel a su estilo, la colección no se alejó demasiado de la onda moderna y desenfadada que la marca ha ido creando a lo largo de los años. Al fin y al cabo, son básicos con elementos adicionales de brillo y encaje, junto con algunas piezas destacadas. El resultado final es una colección muy ponible, con piezas para cada ocasión: "Las piezas están pensadas para ser experimentadas. Para vivirlas y usarlas", dice la marca en un comunicado.

La primera fila se llenó de estrellas de TikTok, como Lily Chee, Ian Jeffrey y Mulan Bae, mientras los modelos caminaban con la actuación en directo de la artista Regina Demina, que creó una banda sonora especial para el desfile que se publicó simultáneamente en Spotify.


El regreso a París y el desfile fuera del calendario forman parte de una estrategia a largo plazo, como ha señalado Bonstrom. "Hemos crecido hasta convertirnos en una empresa internacional. Pero París es la capital de la moda, y somos una casa de moda francesa con ADN francés. Por eso es muy importante para nosotros volver esta temporada y realmente queremos estar anclados aquí”. Bonstrom llama al ethos de la marca "effortless luxury". Y llama a la continuación de la expansión global. "Hemos puesto mucha presión sobre nuestros hombros, aunque Zadig ya ha llegado a un punto hermoso y ha demostrado que el estilo es muy deseable en el mundo, pero tenemos mayores ambiciones", dijo Bonstrom.

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