top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

ZENDAYA, BAD BUNNY, JENNIFER LOPEZ y CHRIS HEMSWORTH serán los anfitriones de la MET GALA 2024

El 6 de mayo es el día tan esperado, la Gala anual del Met, que celebra la inauguración de la última exposición del Costume Institute en el Museo Metropolitano de Arte. El jueves, Vogue confirmó oficialmente los detalles del tema y los copresidentes vinculados a la próxima y elegante velada.

El código de vestimenta oficial de la Gala Met 2024 es "El jardín del tiempo", inspirado en el cuento homónimo de J.G. Ballard de 1962, que "puede interpretarse de mil maneras", según la publicación. Teniendo en cuenta el nombre, es probable que los looks se inspiren en motivos florales y medioambientales.

 

Entre los anfitriones de este año se encuentran Zendaya, Jennifer Lopez, Bad Bunny, Chris Hemsworth y Anna Wintour. El grupo seguirá a los presentadores del año pasado, que incluían a Penélope Cruz, Michaela Coel, Roger Federer, Dua Lipa y Wintour. Cabe destacar que Wintour ha encabezado la Gala desde 1995.

 

La Gala Met 2024 inaugurará Sleeping Beauties: Reawakening Fashion, una muestra que incluirá unas 250 prendas de la colección permanente del Costume Institute, muchas de las cuales no se han visto nunca públicamente.

 

Abarcando 400 años de historia de la moda, la exposición incluirá piezas de modistos contemporáneos como Phillip Lim, Stella McCartney y Connor Ives, entre otros, así como de diseñadores canónicos como Elsa Schiaparelli, Yves Saint Laurent, Christian Dior y Hubert de Givenchy.

 

La exposición se centrará en 50 prendas delicadas e históricas que no podrán volver a usarse, de ahí el nombre de "Bellas Durmientes". Entre ellas, se expondrán el vestido de baile de satén de seda de Charles Frederick Worth de 1877 y un corpiño del siglo XVII.

Comments


bottom of page