El MET reveló que el tema de su exhibición de primavera de 2024 y su celebración anual de Met Gala se centra en "Bellezas Durmientes: Despertando la moda", que, según el comunicado de prensa oficial, no es tan sencillo como puede parecer.
En lugar del supuesto ángulo de los cuentos de hadas, "Bellezas durmientes" se refiere a una exhibición de aproximadamente 250 prendas y accesorios preciados en la colección del museo que son tan frágiles que necesitan ser alojados en "ataúdes" de vidrio. "Además de eso, se organizará en torno a tres "zonas" principales: Tierra, Mar y Cielo, que rinden homenaje al mundo natural. La variedad de prendas históricas y modas contemporáneas abarca 400 años y tiene como objetivo" explorar las nociones de renacimiento y renovación, utilizando la naturaleza como metáfora de la impermanencia de la moda. En otras palabras, dar nueva vida a objetos históricos que "ya no pueden interactuar directamente con el cuerpo”. ¿El Marilyn en Kim Kardashian sería el vivo ejemplo?
La Met Gala 2024 tiene el potencial de ir más allá del titular de "Las bellezas durmientes". El aspecto ambiental podría centrarse en una artesanía más sostenible y impulsada tecnológicamente, o explorar la experiencia sensorial de la moda.
Ahora ya estamos soñando con ver a Zendaya otra vez vestida de Cinderella. ¿Segundas partes nunca fueron buenas?
La exhibición "Sleeping Beauties: Reawakening Fashion" estará abierta al público del 10 de mayo al 1 de septiembre de 2024.
コメント