top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

ZENDAYA hace historia en los PREMIOS EMMY

Al ser la nominada más joven como productora por 'Euphoria'. También es la primera mujer negra en recibir nominaciones por actuación y composición en el mismo año.

GETTY IMAGES

Pero no es la primera vez que la nominan por su papel en Euphoria, el drama de HBO, convirtiéndose de este modo en la actriz nominada dos veces más joven en la historia de los premios de la televisión. La actriz, que ahora tiene 25 años, también se convirtió en la productora nominada más joven, ya que fue productora ejecutiva de la serie. Zendaya había establecido previamente otro récord con su primera victoria en 2020, convirtiéndose en la más joven en conquistar la categoría de Mejor Actriz Principal en una Serie Dramática. Un suma y sigue para la súper estrella.

GETTY IMAGES

El año pasado también fue la segunda mujer negra de la historia en ganar el premio, después de que Viola Davis se llevara el trofeo en 2015 por How to Get Away With Murder.


Además, con dos candidaturas en la categoría de música y letra originales ("Elliot's Song" y "I'm Tired" de Euphoria), la polifacética Zendaya es ahora la primera mujer negra en recibir nominaciones tanto por actuación como por composición en el mismo año.


¿Cuál será el próximo record a batir por parte de la reina de reinas?

bottom of page