Redacción Folie

23 de ago de 20222 min.

HARRY STYLES reacciona ante las acusaciones de queerbaiting

Para aquel que no esté familiarizado con el término queerbaiting viene referido a todos esos autores, escritores, guionistas, directores que intentan atraer a una audiencia LGTBIQ+ haciendo creer que o bien forman parte del colectivo o bien alimentan una historia sin ser tal. Mucha parte del universo digital ha acusado a Harry de hacer justo esto.

GETTY IMAGES

Ante tales acusaciones, el cantante de “As it was” se ha defendido diciendo que mantiene su sexualidad en privado. "A veces la gente dice: 'Sólo has estado públicamente con mujeres', y no creo que haya estado públicamente con nadie", dijo Styles al reflexionar sobre las especulaciones sobre cómo se identifica. "Si alguien te hace una foto con alguien, no significa que estés eligiendo tener una relación pública o algo así".

Styles, que sale con Olivia Wilde desde enero de 2021, suele ser comparado con David Bowie y Mick Jagger por sus recursos estilísticos dentro y fuera del escenario. Siendo estos muy propios de la gen Z, totalmente genderless. Sin embargo, muchos creen que el juega con la ambigüedad para obtener la simpatía de la comunidad LGTBIQ+.

GETTY IMAGES

Para el cantante, que ha ayudado a personas a salir del armario ante sus padres en los conciertos, sus defensores apoyan los límites que traza en torno a su vida amorosa.

Aunque Styles todavía no ha respondido nunca a los rumores sobre su identidad sexual, sí que ha hecho unos cuantos apuntes sobre el sexo gay. Styles dijo en Rolling Stone: "Gran parte del sexo gay en el cine son dos tipos haciéndolo, y eso le quita la ternura". Aunque desconocemos en qué experiencias se basa ha querido hacer un poco de promoción de su película, “My Policeman”, dirigida por Michael Grandage. Dice que cuenta una historia universal "sobre el amor y sobre la pérdida de tiempo".

Para la película que se estrena a finales de este verano, Styles aludió a su propia reflexión personal que surgió al hacerla. Dijo: "Creo que todo el mundo, incluyéndome a mí mismo, tiene su propio viaje con el descubrimiento de la sexualidad y sentirse más cómodo con ella".